Carta abierta al presidente Iván Duque Márquez

366 views
3 mins read

Un agente del ESMAD, como podemos observar disparó a mansalva en contra de la humanidad del joven Dilan Cruz, sin medir las consecuencias que este hecho acarrearía y que terminó en el desenlace que hoy todos conocemos.

Hechos como estos me llevan a recordar, el año de 1946, cuando después de posesionado el doctor Mariano Ospina Pérez, tal vez, por recomendación de malos consejeros y colaboradores, se propuso conservatizar al país, pero dando muerte y maltratando a los adversarios políticos, para lo cual recurrió a la Policía destacada en todo el país para el cumplimiento de tan fatal consigna.

De ahí en adelante numerosos contingentes de soldados han muerto, 96 en el Turín Meta, 85 soldados y 15 entre oficiales y suboficiales en Maicuco Cusiana Meta, Jorge Eliecer Gaitán, 85 soldados más en Chorros Blancos Boyacá, el ministro Rodrigo Lara Bonilla y sería dispendioso, enumerar todas y cada una de las víctimas a consecuencia de los malos tratos a la población civil, que ocasionó que los directorios políticos se convirtieran en oficinas de reclutamiento y Movilización para defender el derecho a la vida y demás derechos ciudadanos.

No fue otro, el origen de la violencia, que desencadenaron, la extorsión, el secuestro, el narcotráfico y actualmente el terrorismo.

Todos los esfuerzos de su gobierno por lograr la tan anhelada paz serán vanos si se recurren nuevamente a repetir la historia de la violencia oficial, practicada por malos miembros de la Policía Nacional, que en el caso que nos ocupa se trata de un Capitán del ESMAD quien sin importar la vida de un joven dispara contra su humanidad, incrustando un trapo lleno de balines en el cráneo.

Es hora señor presidente que se desmonte el ESMAD una fuerza que hoy está demostrado que cuando no llegan a «acompañar» las marchas, no hay violencia, y que ha asesinado más de 500 colombianos y dejado lisiados de por vida otros tantos, este sería el primer paso para dar por terminado el conflicto que ha ocasionado este paro Nacional.

Por: Raúl Andrés Herrera Suaza – raulherrera8312@hotmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido