El médico Carlos Daniel Mazabel, que venía trabajando desde hacía varios meses para aspirar a la Alcaldía de Neiva, para las elecciones de octubre próximo, a través de sus redes sociales anunció que se retira de la contienda electoral. No mencionó a quién apoyara, pero agradeció a quienes lo acompañaron.
—
Queridos amigos
Por sugerencia realizada por varios amigos y con el ánimo de generar información directa he decidido realizar esta nota Hoy ad-portas de culminar el proceso de inscripción ante la Registraduria, de aspirantes a la Alcaldía del Municipio de Neiva y teniendo en cuenta que he venido haciendo parte de la baraja de precandidatos, me permito expresarles lo siguiente:
Mi trayectoria en el ejercicio de lo público de más de 27 años en el que me he desempeñado en diferentes cargos administrativos y por elección popular (Asamblea Departamental), la he realizado siempre desde el ejercicio responsable de la gestión y procurando siempre construir. Es por esto que desde que decidí con un grupo de amigos colocar mi nombre ante la opinión pública, procuré por todos los medios que se acordara un mecanismo de unión entre los diferentes candidatos independiente del sector que estuvieren representando, con el fin de presentar un candidato sólido, evitando la polarización y procurando el presentar un programa de Gobierno de cara a la solución de los problemas desde lo colectivo y no desde el bolsillo de un grupo de ciudadanos. Sin embargo, esto no ha sido posible y hoy vemos un excesivo número de candidatos inscritos lo que conlleva muy seguramente a la atomización de la votación, al desinterés por parte del elector en el ejercicio del sufragio y sobretodo a la elección de un burgomaestre sin las calidades requeridas para gerenciar a Neiva, objetivo final por el que debemos propender.
En el propósito de construir y no ser parte del fraccionamiento, decidí junto a mi familia, desde hace algunos días no insistir en aval alguno y por tanto no hacer parte del proceso de inscripción para este proceso de elección. No sobra recomendar a quienes hasta el 27 de octubre se inscriben, continuar buscando puntos de acuerdo que permitan la convergencia de varios de ellos en beneficio de la ciudad.
Muchísimas gracias a todos quienes solidariamente nos acompañaron y a quienes se consideren ofendidos con esta decisión, mil disculpas. Dios les bendiga.