Carducci, cuarteto de cuerdas del Reino Unido en Neiva

403 views
2 mins read

Del 19 al 22 de agosto el Banco de la República presentará al Cuarteto Carducci, quien resaltará el aporte musical del compositor ruso Dimitri Shostakovich. Serán cuatro conciertos diferentes. Cupo limitado.

La Agencia Cultural del Banco de la República presentará el próximo mes de agosto cuatro conciertos que celebran el aporte del compositor ruso Dimitri Shostakovich al desarrollo de la música en el siglo XX.

El Cuarteto Carducci, proveniente del Reino Unido, será el encargado de hacer esta gala que conmemora los 40 años de la muerte de un compositor cuya música retrata el espíritu soviético en sus aspectos más sublimes y trágicos.

El recorrido por la música de cámara será del 19 al 22 de agosto, cuatro días de conciertos diferentes y cada uno con su respectiva conferencia de apoyo, previa a la presentación del cuarteto.

Las presentaciones se realizarán en el auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República desde las 6:30 p.m. con el apoyo de Comfamiliar del Huila y La Emisora Cultural 95.3 FM.  El cupo es limitado.

Quienes deseen asistir a los conciertos podrán adquirir las boletas en el punto de información, en el primer piso (Sala General) de la Agencia Cultural.

Carducci cuarteto de cuerdas del Reino Unido en Neiva 1

Sobre el cuarteto

El Cuarteto Carducci se ha caracterizado por la precisión técnica excelencia musical, que lo hacen uno de los cuartetos de cuerdas más exitosos de la nueva generación.

Entre sus grabaciones más destacadas se encuentran dos discos de estreno mundial de obras del siglo XX de G. Whettam y otro con obras de Mendelssohn y Franck. Entre los frutos del éxito del cuarteto también están las emisiones de los cuartetos de Bartók, a través de la BBC Radio 3, RTE Lyric FM y BBC Television. Su pasión por llevar la música clásica a otras generaciones los ha motivado a liderar cursos de música de cámara dirigida a jóvenes en el Reino Unido, Francia e Irlanda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido