En las últimas horas, Maduro había lanzado duras críticas contra medios colombianos. En redes sociales, usuarios reaccionaron con rechazo e indignación.
Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, dejó de transmitir su señal.
CNN en español también fue censurada por el gobierno Maduro.
En abril pasado, cuando transmitían en vivo las protestas, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo.
La razón estaría relacionada con la cobertura que los canales le dieron a la exfiscal Luisa Ortega.
A las 12 de la noche del lunes las pantallas de los canales privados colombianos, Caracol y RCN, salieron de la parrilla de programación de los operadores venezolanos.
En su última emisión de noticias de la noche del miércoles, el canal Caracol informó que por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro la señal fue sacada del aire. La medida también cobijó a RCN.
Según Caracol Noticias de las 11:30 p. m., en algunas parrillas de cable del vecino país la señal desapareció alrededor de las 12 de la noche hora venezolana. La misma información estaba en el portal web del diario venezolano El Nacional.
Según este último medio, el retiro se debió “a la cobertura que los canales le dieron a la fiscal general de la República de Venezuela (la destituida Luisa Ortega) en su estadía en Colombia. Ese fue el empujón para que se atacara nuevamente a la libertad de expresión”.
En imágenes que presentó Caracol se vio al presidente Nicolás Maduro afirmando que los medios colombianos no saben qué es lo que sucede en Venezuela. «Los medios oligárquicos colombianos no saben qué pasa en Venezuela».
Por su parte, El Nacional agregó que durante el día estaba el rumor de que Conatel, entidad pública reguladora de las comunicaciones en el vecino país, tomó la medida “luego de una reunión con los representantes de las principales cableras del país”.
En el 2014, la señal de NTN24 fue eliminada de la parrilla de DirecTv por transmitir las marchas que se generaron durante ese año. Esa medida fue calificada por periodistas y medios internacionales como un atropello a la libertad de expresión.
En febrero de 2017 también fue sacado del aire CNN por petición del presidente Nicolás Maduro, luego de que el canal presentara una investigación – Pasaportes en la sombra- en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.
Adicionalmente, el 19 de abril pasado fue sacada del aire también la señal de EL TIEMPO Televisión del vecino país por la transmisión en directo de marchas en Venezuela.
—
Por: www.eltiempo.com