Capturan a banda de ladrones de motos

644 views
2 mins read

Buenas noticias para la ciudad de Neiva; se logró la desarticulación del grupo delincuencial llamados “La Sexta”.

  1. Severiano Zamora Salcedo, “Lobo Siberiano” de 43 años, quien presenta 3 sentencias condenatorias. 2 de ellas por Hurto Calificado y Agravado y 1 por el delito Extorsión, las cuales suman mas de 12 años de prisión. Además, registra 7 anotaciones como Indiciado por los delitos de Homicidio, Terrorismo, Amenazas contra defensores de derechos Humanos, Hurto Calificado y Porte Ilegal de Armas de Fuego.
  2. Juan Sebastián Lasso Campos, “Campos” de 22 años, registra 3 anotaciones como Indiciado por los delitos Hurto Calificado y agravado. Este individuo era quien ejecutaba los hurtos amedrantando a sus víctimas con armas de fuego y despojándolos de las motocicletas o elementos personales.
  3. Brilly Vanessa Rodríguez Salcedo, “Brilly” de 26 años, quien registra sentencia condenatoria de 50 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión Agravada. Así mismo presenta 4 anotaciones como indiciada por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Extorsión.

Persona encargada de cumplir las funciones de  “Campanera” dando aviso en caso de notar presencia policial. Así mismo, era quien marcaba a las víctimas para efectuarles el hurto.  En varias ocasiones fue la encargada de conducir las motocicletas hurtadas, hacia el lugar donde las desvalijarían para comercializar sus partes.

  1. Juan Sebastián Carranza Medina, “Carranza” de 19 años, registra anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado. Tenía como rol realizar los hurtos, amedrantando a sus víctimas con armas de fuego y despojándolos de las motocicletas o elementos personales.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde después de analizados los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías, decreto, medida de aseguramiento privativa de la libertad a la totalidad de los imputados; 3 en establecimiento carcelario y en el caso de Brilly, en su lugar de residencia.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido