Capturados por llevar clorhidrato de cocaína en tanque de gasolina

449 views
2 mins read

Los soldados potencializan sus capacidades para propinar golpes significativos a las bandas dedicadas al narcotráfico. Treinta y tres kilos de estupefacientes fueron incautados.

El empleo adecuado del binomio canino y la experiencia de los soldados con presencia en el sur del Huila, han resultado efectivos para enfrentar el fenómeno del narcotráfico. Cada vez es más difícil el negocio para quienes han optado por esta actividad antijurídica. Así lo reflejan las acciones que en las últimas horas permitieron el decomiso de 33 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el puesto de control ubicado en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, alertados por el perro, los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, realizaron una rigurosa inspección al vehículo tipo camioneta de placa DDU 569, logrando establecer anormalidades en el tanque de la gasolina del automotor.

El registro permitió descubrir un compartimento en el que eran transportados 29 paquetes con clorhidrato de cocaína que al pesarse arrojaron un total de 33 kilos con un valor en el mercado ilegal de aproximadamente 180 millones de pesos.

Por el hecho fueron capturados en flagrancia Benjamín Tejada Meneses de 33 años de edad, Miguel Ángel Tejada Meneses de 34 años y Aura Shirley López Tique de 19. Las tres personas conocieron los derechos que le asisten como capturados al tiempo que fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento, además del estupefaciente fue decomisado el vehículo tipo camioneta y una motocicleta que era transportada en la parte trasera de ésta, elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las labores investigativas han permitido establecer que el alucinógeno había sido despachado en el municipio de Mocoa, Putumayo, y tenía como destino final el departamento del Cauca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido