Capturados extorsionistas: se identificaban como paramilitares para intimidar a sus víctimas

907 views
1 min read

La operación antiextorsión se registró en el municipio de Pitalito, cuando los delincuentes se disponían a recibir el dinero producto de las intimidaciones.

En una acción coordinada e interinstitucional entre tropas de Gaula Militar de la Novena Brigada, Gaula Policía y CTI de la Fiscalía, se logró neutralizar un nuevo caso de extorsión contra un comerciante del sur del Huila.

Desde hace dos meses, la víctima venía recibiendo llamadas extorsivas en las que, como estrategia de presión psicológica, los delincuentes se hacían pasar como integrantes de un grupo paramilitar, para exigir una suma inicial de 60 millones de pesos.

Después de la negociación los delincuentes bajaron la cifra a 40 millones y exigieron, como pago del restante, la entrega de un vehículo de propiedad del ciudadano, avaluado en aproximadamente 18 millones de pesos.

La denuncia oportuna a la línea 147 permitió asesorar a la víctima e iniciar el proceso de judicialización, el que finalizó con la captura en flagrancia de los dos presuntos integrantes de una banda de delincuencia organizada, cuando se disponían a recibir el dinero y el automotor, producto de las acciones intimidatorias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido