Capturados cuando extorsionaban a cafetero

466 views
1 min read

EJÉRCITO.  En la vereda La Mina, del municipio de El Pital, la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón Magdalena, en coordinación con el Gaula de la Policía, capturaron a dos hombres cuando pretendían huir con el dinero producto de la extorsión a un comerciante del sur del Huila.

Se trata de Ricardo Cuéllar Jara de 28 años de edad y Jesús de los Ángeles Jiménez Reyes de 37 años, quienes mediante llamadas intimidatorias le exigían a un cafetero del sur del Huila, una gruesa suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida de su familia y de sus bienes patrimoniales.

La oportuna denuncia y la colaboración de la Red de Aliados para la Prosperidad, fue decisiva para el planeamiento de la operación antiextorsión que permitió la captura en flagrancia de los dos sujetos quienes de inmediato, tras dársele a conocer sus derechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de la Plata.

Tras las audiencias de rigor les fue decretada legal la captura, imputado el delito de extorsión y proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido