Entre ellos está alias ‘Bellaco’, quien sería el responsable del lanzamiento de una granada, hace un mes, en Kennedy y alias ‘Francesca’, cabecilla de la zona y encargada de extorsionar a trabajadoras sexuales del sector de la 38.
‘Francesca’, era la encargada de extorsionar (con 100 mil pesos al mes) a trabajadoras sexuales del sector de la 38 con Avenida Cali y cabecilla de la zona, en reemplazo de ‘Ratón’ quien había sido capturado. “Había huido de Bogotá por el Tapón del Darién para huir hacia Estados Unidos, pero regresa a Bogotá y logramos ubicarla”, contó el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Alias ‘Bellaco’, sería el responsable del lanzamiento de una granada en el sector de Patio Bonito en Kennedy, el pasado 10 de septiembre y que dejó dos personas muertas y diez heridos, entre ellos dos policías. Asimismo, alias ‘Betaco’, según las autoridades, llevaba dos años en la organización criminal y se encargaba no solo de liderar los sicariatos y acciones terroristas, sino el control de estupefacientes.
Los cinco sujetos están sindicados por delitos de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, siendo puestos bajo disposición de la Fiscalía para su proceso penal.