Capacitación a webmasters en contenido digital para ciegos

255 views
2 mins read

El primero y dos de octubre se realizará una nueva capacitación para webmaster y demás personas interesadas.

Hoy y mañana se llevará a cabo la capacitación para webmasters de la ciudad de Neiva que ofrece la Administración Municipal de la mano con el Instituto Nacional para Ciegos –INCI-, con el fin de ampliar los conocimientos de aquellas personas interesadas en generar contenidos digitales aptos para personas ciegas.

Las jornadas se desarrollarán el hotel ‘Neiva Plaza’ y estarán enfocadas en la norma técnica de accesibilidad web NTC 5854, que recomienda el manual de Gobierno en Línea del Ministerio de las TIC.

“Esta es una gran oportunidad no solo para los webmasters sino también para ingenieros de sistemas y comunicadores sociales, e igualmente para personas con algún tipo de discapacidad”, indicó el ingeniero de sistemas de INCI, Edwin Beltrán Chamorro.

Nueva jornada

Para aquellas personas que no alcanzaron a inscribirse a la capacitación, los días 1 y 2 de octubre se estará llevando acabo la misma jornada buscando ampliar la asistencia de las personas interesadas.

Lo único que tienen que hacer los simpatizantes de los contenidos digitales que deseen inscribirse es ingresar a la página del INCI, www.inci.gov.co y una vez inscritos asistir a la jornada con computador para la realización de los talleres.

“Hoy en día se considera importante y relevante el papel que los webmasters cumplen en el rediseño y modificación de los sitios web a través de técnicas sencillas que cumplan las pautas de accesibilidad”, indicó la asesora de Tic del Municipio, Yaneth Cecilia Meneses Hoyos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido