Cantante Luis Miguel presenta ‘Llamarada’ del compositor huilense Jorge Villamil

2041 views
4 mins read

Luis Miguel publicó su nuevo álbum ¡México por siempre!, un regreso a la música tras meses de polémicas, cancelaciones y críticas a su imagen con un disco que sirve de regalo a sus fans de siempre, pero que no lo acercará a nuevos públicos.

El llamado Sol de México, de 47 años, publica un álbum tras siete años de silencio discográfico y se acerca de nuevo al género musical mexicano que tanto éxito le ha dado en el pasado.

En ¡México por siempre! Luis Miguel, nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano, interpreta clásicos como No me amenaces, El Balajú, Qué bonita es mi tierra y Serenata Huasteca, esta última popularizada, entre otros, por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

También está el tema ‘Llamarada’, canción del compositor de las Américas, el huilense Jorge Villamil Cordovez.

Una fórmula con la que cosechó mucho éxito con discos como México en la piel (2004), con el que ganó dos Grammys y vendió 5 millones de copias en una época en la que la piratería empezaba a hacer estragos en la industria musical.

El regreso era también necesario tras meses marcados por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales.

En 2015, Luis Miguel suspendió dos presentaciones en el icónico Auditorio Nacional de la Ciudad de México y luego protagonizó una serie de sonados abandonos hasta cancelar su gira por Estados Unidos alegando problemas de salud.

En enero de este año, el representante del cantante mexicano Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos para llevar a cabo una gira conjunta.

En mayo, el intérprete fue arrestado en Los Ángeles tras haberse negado a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrentaba a un exrepresentante, con quien finalmente llegó a un acuerdo.

Pero todo esto ha mancillado su imagen pública, aunque Luis Miguel siempre ha tenido un relación entre caprichosa y complicada con los medios. Hierático y celoso de su intimidad, ha dado cuatro ruedas de prensa en los últimos quince años.

Pese a este hermetismo, el cantante sigue generando titulares y es fuente de habladurías. Su última exnovia, la conductora de televisión Desiree Ortiz, disparó sus cotas de popularidad tras dar a conocer su breve romance.

Aunque Luis Miguel parece no esforzarse para agradar a los medios, sí ha luchado estos meses para recuperar su atractivo y figura, muy criticada en tabloides, que llegaron a viralizar una foto retocada en la que el artista aparecía con muchísimos kilos de más.

En la portada de su disco y su primer sencillo, La Fiesta del Mariachi, aparece un Luis Miguel sonriente y muy elegante con un traje de pantalón negro y chaqueta blanca.También visiblemente delgado.

Por: www.elcolombiano.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido