Cantándole a Lara

482 views
3 mins read

Como dice el coro de la canción que hizo famoso al actual concejal de Neiva Deiby Martínez “Solito, mejor solito”, así dejó el alcalde Rodrigo Lara a los honorables concejales en el cierre de las sesiones extraordinarias.

En el medio del orden del día, el cabildante Martínez solicitó la palabra, y le hizo un llamado al mandatario de la ciudad, toda vez que no se muestran avances de lo prometido en su plan de gobierno.

Pero como ya es costumbre, nuestro querido burgomaestre no aguantó las reclamaciones y los dejó viendo un chispero, pues le pudo más su prepotencia y el ego de ser la primera autoridad municipal. Queda claro que su actitud como persona no es la indicada.

Me hizo recordar la fábula del Renacuajo Paseador de Rafael Pombo, que me contaba mi abuela «¡Muchacho no salgas!, le grita mamá, pero él hace un gesto y orondo se va”, pues así lo hizo sin responder nada, y como es costumbre solo salió a dar declaraciones por su medio aliado escrito.

Esa actitud dejó un mal ambiente ante los concejales, los cuales salieron a reclamar por su repentina e injustificada salida del recinto; es de aclarar que viendo nuevamente la grabación de la intervención del concejal Martínez, jamás le faltó al respeto, pues solo reclamaba lo que los neivanos esperan de esta Administración, que les cumpla lo prometido con Neiva.

Su comité de aplausos esta vez no le funcionó, pues muchos salieron a protestar por lo que había pasado, como el mismo concejal Ramón quien en esta oportunidad apoyó al cabildante Martínez,  quien le cantó la tabla a Lara.

Muy preocupados también salieron los asistentes por la afirmación de la secretaria de Hacienda, que afirmó que volverían a presentar la reforma tributaria. Será que la razón son los impuestos para el pueblo, pues esperemos que los concejales se amarren los pantalones y no aprueben medidas antipopulares.

Pues en una entrevista el Alcalde dijo que no le interesaba ser popular, deja entre dicho que se dará la pela  por meterle más impuestos a los neivanos. Qué mala jugada sin pensar en los que hacen empresa en nuestra ciudad, amanecerá y veremos.

Por: Camilo Barbosa Jiménez – cristianbarbosa92@gmail.com
Twitter: @camilobarbosa92

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido