“Canta” la canción que visibiliza el poder de la música en la salud de los niños

530 views
4 mins read

Abbott y la Fundación Cardioinfantil se unen para presentar “Canta”, una emotiva canción con la que buscan visibilizar el poder que tiene la música en la recuperación física y emocional de niños que están hospitalizados.

La canción es interpretada por la artista María Mulata, nominada al Grammy Latino en 2013, y entre su composición musical se pueden escuchar sonidos reales de los órganos de niños hospitalizados, los cuales fueron grabados en tiempo real a través de los equipos médicos que son utilizados durante los diferentes procesos de atención.

“En Abbott tenemos un propósito colectivo que es ayudar a todas las personas a vivir la mejor vida posible a través del poder de la salud.  La pedagogía hospitalaria de la Fundación Cardioinfantil y la música como parte de esta, ayuda en el bienestar de los niños.  Contribuir en esta causa nos hace vivir nuestro propósito”, dijo Edwin García, Director Corporativo para América Latina de Abbott.

Los expertos de la Fundación Cardioinfantil afirman que las actividades que implican música crean conexiones neurológicas entre hemisferios que reducen significativamente el estrés y aceleran el proceso de recuperación de los niños.

“Durante todos estos años en lo que hemos trabajado con los niños y niñas de nuestro programa de Pedagogía Hospitalaria hemos visto como la música influye en su recuperación. Actividades como estas nos han permitido fortalecer en ellos, desde nuestro Centro Hospitalario, los procesos de adaptación, interacción, socialización y aprendizaje, ya que por su condición o situación de enfermedad no pueden asistir al sistema formal de educación”, afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social de la FCI.

Con este programa la FCI, desde el 2008, ha beneficiado a más de 3.500 niños, niñas y adolescentes en condiciones de enfermedad.

El lanzamiento oficial de la canción y el video se llevará a cabo en la FCI el próximo jueves 21 de septiembre a las 4:00 p.m., con la presentación del concierto “Sonidos de la Salud”, evento en el cual estarán presentes algunos niños de los programas sociales de la Institución, sus familiares, colaboradores de la Fundación Cardioinfantil y Abbott, quienes debido a su gran compromiso de responsabilidad social participaron en la creación de esta nueva canción.

Sobre el Programa de Pedagogía Hospitalaria

Los principales objetivos de este programa son:

–       Promover el desarrollo integral de los pacientes pediátricos a través de actividades educativas, lúdicas, creativas y literarias para potencializar sus dimensiones humanas.

–       Disminuir factores de riesgo psicosocial por aislamiento y ansiedad que generan los tratamientos médicos.

–       Apoyar escolarmente a los pacientes pediátricos de larga estancia hospitalaria para garantizar su derecho a la educación y su continuidad académica.

–       Generar experiencias de aprendizaje donde la información médica esté al alcance de los niños y sus familias para lograr un mayor empoderamiento en los procesos de autocuidado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido