/

Candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, se pronunció sobre la polémica de corrupción en la campaña presidencial de Gustavo Petro

1010 views
2 mins read

Más de una semana antes de ser asesinado, el candidato presidencial, Fernando Villavicencio denunció aparentes nexos entre Nicolás Petro, el hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, y la izquierda ecuatoriana. En su denuncia nombró al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y a Raisa Vulgarin, aspirante a la Asamblea Nacional por Revolución Ciudadana.

El candidato presidencial del movimiento Construye, lamentablemente fue asesinado a tiros el miércoles 9 de agosto, en horas de la noche, en un mitin político al norte de Quito.

Villavicencio, de 59 años, murió después de recibir tres disparos en la cabeza en un ataque sicarial que también dejó cerca de 40 personas heridas, cuando salía de un mitin en el coliseo del colegio Anderson, en el norte de la capital ecuatoriana, sobre las 6:00 p.m. hora local.

Periodista de profesión, forjó su carrera política con una serie de denuncias de corrupción contra el expresidente Rafael Correa.

El presidente, Guillermo Lasso, que tachó el asesinato de “crimen político” y dijo que pretendía “sabotear el proceso electoral”, afirmó que se mantendría la fecha de los comicios, aunque con medidas de seguridad adicionales que utilizaron un uso militar.

Estos fueron los momentos de angustia, en medio de los disparos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido