Candidatas a Miss Colombia, hicieron un pacto por la No Violencia contra la mujer y la niñez neivana

366 views
4 mins read

Con una muestra folclórica, cultural y teatral fueron recibidas en la comuna 9 del barrio Galindo, las 24 candidatas al título de Miss Universe Colombia, quienes disfrutaron de una puesta en escena liderada por la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia.

En el desarrollo de esta segunda jornada de la agenda real la secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia de Neiva, Camila Ortega, resaltó que “es muy gratificante que estas mujeres a un reinado tan importante estuvieran tan comprometidas con las actividades que desarrollamos”.

Por su parte la gestora Social de Neiva Luz Mariana Trujillo, resaltó el trabajo «con el tema de mujeres y la estrategia Alza tu Voz que es muy importante con toda esta problemática que hemos vivido sobre el maltrato intrafamiliar y feminicidios. De igual forma compartimos con los niños y niñas quienes disfrutaron en compañía de las reinas cada una de las actividades donde bailamos y jugamos”

Embajadoras de ‘Alza tu Voz’
Durante el evento las 24 candidatas recibieron por parte de la Gestora Social Luz Marina Trujillo y el equipo de trabajo un kit de gorra, camiseta, tapabocas, agenda, antibacterial y pañoleta, convirtiéndolas en embajadoras de esta estrategia que lidera la Administración Municipal Primero Neiva desde el año 2020.

“Ellas salen de acá siendo embajadoras de nuestra estrategia Alza tu voz, una estrategia de prevención basada en género, con esta capacitación que se les dio muy breve la idea es que conocieran cómo deben activar una ruta de violencia” agregó la funcionaria.

Primero la niñez
Fue un espacio donde las reinas estuvieron muy alegres, bailando y compartiendo en medio de las actividades artísticas, culturales y recreativas que se desarrollaron en el polideportivo del barrio Galindo con más de 150 niños y niñas para conocer las estrategias que se vienen adelantando desde el programa de Primera Infancia como lo son; prevención de trabajo infantil, promoción de derechos, prevención de riesgos, rodando por mi Neiva, entre otras que tiene como propósito velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Neiva.

“Tuvimos una actividad con los niños de primera infancia, donde hicimos una mañana lúdico recreativa mostrándoles todo el tema sobre trabajo infantil, no a la moneda y el tema de la ruta de atención a nuestros niños y mujeres” agregó la funcionaria.

Para Alejandra López, representante del departamento de Córdoba, esta jornada es gratificante, ya que le permitió sobre la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia “Campañas como estas me parecen muy bonitas y de verdad se necesita que cada departamento se enfoque y haga este tipo de cosas y será un gran cambio a nivel nacional”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido