Cancillería suspende apertura de licitación para expedición de pasaportes

1248 views
2 mins read
Expedición de pasaportes en completa normalidad en Colombia y en el exterior

El Ministerio revisará las más de 550 observaciones hechas a los prepliegos de la licitación, de 19 partes interesadas en el proceso.

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, adoptó nuevas medidas respecto a la Licitación Pública 003 de 2023 para la expedición de pasaportes colombianos, una de ellas, suspender la apertura del proceso hasta tanto se revisen las más de 550 observaciones realizadas a los prepliegos, por 19 partes interesadas.

También se reasignó la competencia para dirigir este proceso licitatorio a la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores, instancia que se encargará de coordinar los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos y relacionados.

Así lo informó la Cancillería de Colombia en el siguiente comunicado, citado a continuación:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en las últimas horas, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, adoptó dos medidas sobre el proceso «Pasaportes – Licitación Pública 003 de 2023”:

1. Reasignar la competencia para dirigir el proceso licitatorio sobre pasaportes, así como los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos y en general, todos los actos relacionados con el mismo, a la Secretaría General.

2. Suspender la apertura del proceso licitatorio para su revisión, así como la de más de 550 observaciones realizadas a los prepliegos por parte de 19 interesados.

Las decisiones adoptadas no afectan la prestación del servicio de expedición de pasaportes, que se seguirá brindando normalmente a la ciudadanía”.

(Con información de la Cancillería)

(Fin/nth/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido