Tortura, desapariciones masivas, asesinato y venta de órganos.
Campo de exterminio en Jalisco: El rancho, conocido como Rancho Izaguirre, albergaba una serie de elementos que revelan su uso como centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, halló el lugar, que funcionaba como centro de adiestramiento y exterminio. Contenía restos humanos calcinados, elementos de entrenamiento y evidencias de actividades criminales.
El predio, ubicado a 57.9 kilómetros del centro de Guadalajara, ha sido escenario de investigaciones intensivas por parte de las autoridades, según informes de El Universal.
Testimonios describen cómo el cártel reclutaba jóvenes, los torturaba, descuartizaba vivos y quemaba sus cuerpos si «no servían» para sus filas. Con más de 15.000 desaparecidos en Jalisco, este descubrimiento expone la brutalidad del narco y la aparente indiferencia de las autoridades, que catearon el lugar sin reportar nada el año pasado.
En un comunicado, la Fiscalía local confirmó que las investigaciones continúan para determinar si hay más restos humanos en el predio.
En el Rancho Izaguirre, de Teuchitlán, #Jalisco, el CJNG convirtió una casa común en un campo de secuestro y exterminio; la Fiscalía ha detectado seis lotes de restos óseos
📸 Especial pic.twitter.com/95xwfetHPw
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) March 12, 2025