Campesinos reciben infraestructura del antiguo IDEMA para almacenar sus cosechas

911 views
3 mins read
Campesinos reciben infraestructura del antiguo IDEMA para almacenar sus cosechas

“Queremos revisar los aspectos del llamado TLC entre Estados Unidos y Colombia alrededor de la agricultura y específicamente alrededor del maíz”, anunció el presidente Gustavo Petro.

“Si vamos a hacer crecer la agricultura al 10 por ciento anual hasta que seamos un gran productor agroindustrial de América Latina, necesitamos una institucionalidad mucho más fuerte que cuide ese proceso».

“Aquí ya ustedes lo están haciendo, al recuperar el viejo Idema, sin corrupción, a través de la compra de Almagrario, que son 8 instalaciones de estas en el Caribe, que se ponen al servicio de los productores, en este caso del maíz”.

Así lo informó el presidente Gustavo Petro Urrego durante el anuncio oficial del retorno de estos bienes a la Nación, donde los maiceros de la región podrán almacenar su producción, acto realizado en el marco de la jornada ‘Gobierno con el Pueblo Caribe’, en Montería.

El Jefe de Estado indicó que Colombia está importando siete toneladas de maíz amarillo, ante lo cual el Gobierno del Cambio propone reemplazar toda esa importación.

“Queremos revisar los aspectos del llamado TLC entre Estados Unidos y Colombia alrededor de la agricultura y específicamente alrededor del maíz”, manifestó el presidente Petro.

“Uno de los objetivos es reemplazar todas las importaciones de maíz y, por tanto, producirlas en Colombia. Uno de los centros grandes que podría producir ese maíz es esta región”, dijo.

Indicó que “por eso hemos comprado esa infraestructura, más la móvil, que son estas máquinas, que van al Distrito de La Doctrina, que van a tecnificar y a aumentar la producción agraria”.

“Queremos esto se repita, una y otra vez, de tal manera que haya una sociedad entre el campesinado, los productores alimentarios y agroindustriales de Colombia y el Estado para volvernos potencia agroindustrial”, sostuvo.

Se trata de “hacer ese pacto de crecimiento de la agroindustria, partiendo de estas regiones, un proceso de agroindustrialización no solamente de reforma agraria, entrega de tierras y pequeños créditos, sino de volúmenes importantes de créditos para agroindustrializar la propiedad campesina con este tipo de infraestructuras”, puntualizó el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido