Campaña para evitar atropello de fauna silvestre en carreteras del Huila

522 views
2 mins read

Una campaña de prevención vial contra el atropello de fauna silvestre en las carreteras del Huila, emprendió la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

La campaña inició con una jornada de sensibilización dirigida a los usuarios de las vías Neiva-Bogotá y Neiva-Campoalegre, a través de dramatizados, charlas y material informativo, con el que se busca generar conciencia en los trasportadores sobre la importancia de respetar la vida  de estas especies que se  ven obligadas a salir de su  hábitat por la fragmentación de sus ecosistemas.

“En algunas ocasiones la fragmentación del hábitat es generada por el trazado de  carreteras  que obliga a la fauna silvestre a atravesar la vía en busca de agua, alimento o refugio”, expresó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

De acuerdo al reporte de la autoridad ambiental, en estos tramos viales es donde más se han registrado accidentes que involucran a especies como tamandúas,  zorros, zarigüeyas, iguanas, mapaches y serpientes.

La campaña contó con el apoyo de la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Neiva, Autovía, la Policía de Carreteras, Ambiental, Carabineros y Guías Caninos, así como el Proyecto Hormiguero, la Fundación Cunaguaro y las Empresas Públicas de Rivera.

Carlos Fabián Ruiz, conductor de motocicleta, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que adelanta la autoridad ambiental del Huila.

“Es importante invitar a la comunidad a que respete la vida de los animales en las carreteras. Este tipo de campañas permiten concientizar a las personas sobre el respecto de la vida silvestre”, resaltó Ruiz.

La campaña se desarrolló en el marco del Día Mundial de los Hormigueros, que se conmemora los 29 de noviembre de cada año, una  iniciativa del Proyecto Tamanduá e Instituto Jurumi del Brasil, con el objetivo de sensibilizar a las personas para la conservación de las especies que existen en el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido