La iniciativa es liderada por Ecopetrol y sus empresas contratistas, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Tránsito de Neiva.
Estudiantes huilenses reforzaron sus conocimientos sobre seguridad vial con actividades pedagógicas y lúdicas, como parte de una campaña educativa “Me manejo bien”, implementada por Ecopetrol y sus empresas contratistas con el apoyo de la Secretaría de Tránsito de Neiva.
La actividad llegó a 270 estudiantes y docentes de ocho centros educativos, con el propósito de fomentar una cultura vial segura y sostenible en la cual los niños, niñas y adolescentes son agentes de cambio en sus comunidades.
Durante este espacio los menores aprendieron sobre normas de tránsito, cultura vial y autocuidado, temas que contribuyen a generar una cultura de movilidad segura.
Lina Paola Polo Olarte, docente de la Institución Educativa María Auxiliadora, sede La Jagua destacó que esta “es una actividad espectacular en el sentido de que los niños pudieron interactuar con las señales de tránsito, aprender sobre el uso de ellas y que son importantes para la vida es importante, aprender de todo lo que tiene que ver con la normatividad para transitar de una manera segura”.
Por su parte, Karla María Alvis Polanía, coordinadora de la Institución Educativa Jairo Morera Moreno, sede Guacirco señaló que “este mensaje vial fue preciso y genial que se haya trabajado con los más chiquiticos para que multipliquen el mensaje en sus casas con su familia”,
Las empresas aliadas que participaron en la campaña fueron: Mansel, Equirten, Maxin Fishin, Meneses Ramírez y Parko Services.