Camila Abuabara, una luchadora por la vida

573 views
3 mins read

NACIÓN.  A través de un comunicado de prensa el doctor Amado J Karduss, director del programa de trasplante de medula ósea de la Clínica las Américas, confirmó que la joven de 25 años de edad, Sandy Camila Abuabara, murió tras padecer en los últimos 8 días una infección intestinal.

Según explica el médico, desde el pasado 17 de febrero Abuabara tuvo una reactivación de una infección que le afecto el colon, le produjo sangrado y un estado de choque séptico.

Camila Abuabara murió a las 950 de la noche del 24 de febrero de 2015 tras luchar por más de dos meses en la recuperación del trasplante de medula ósea en el cual el donante con un 50% de compatibilidad fue su hermano.

Sus honras fúnebres se cumplirán en Bucaramanga donde reside su familia, después del traslado de su cadáver por unas 8 horas de viaje terrestre.

“Esta lucha termina de esta forma, quiero agradecerle a todos porque ustedes fueron una parte fundamental, sin la ayuda de todos los colombianos ella no hubiera podido lograr si quiera sobrevivir todo este tiempo”, manifestó la madre de Camila, Patricia Franco, al salir de la capital antioqueña.

El siguiente es el comunicado de la Clínica Las Américas de Medellín
COMUNICADO SANDY CAMILA ABUABARA
Febrero 25 de 2015

Clínica Las Américas y e IDC Las Américas se permiten informar que:

1- El equipo médico, de enfermería y administrativo de Clínica Las Américas/ Instituto de Cancerología que estuvo a cargo de SANDY CAMILA ofrecen sus más sentidas condolencias y sentimiento de solidaridad a su Madre Patricia y su hermano Emilio.

2- SANDY CAMILA ABUABARA recibió un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas provenientes de su hermano mitad compatible en Diciembre 19 de 2014.

3- El día 35 pos trasplante se corroboró que hubo prendimiento del injerto (trasplante) el 99.5% de las células circulantes provenían de su hermano donante.

4- La evolución pos trasplante de Sandy Camila estuvo acompañada de múltiples complicaciones que afectaron su hígado, riñón, pulmones, intestino y capilares sanguíneos. Todas estas se resolvieron satisfactoriamente.

5- Desde hace 8 días SANDY CAMILA tuvo reactivación de una infección intestinal que afectó su colon, produjo sangrado intestinal repetido y luego migración de gérmenes que hacen parte de la flora normal del intestino a la sangre. Esto último produjo presentación posterior de un estado de choque séptico.

6- Finalmente en el día de ayer presentó paro cardio-respiratorio. Falleció a las 9:50 pm.

Amado J Karduss U
Director Programa de Trasplante de
Medula Ósea- Clínica las Américas/Instituto de Cancerología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido