CAM y Gobernación del Huila premiaron Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental

535 views
4 mins read

Este año se presentaron 141 proyectos ambientales de 32 municipios del Huila, de los cuales 74 iniciativas recibirán recursos hasta 10.000.000 de pesos para su fortalecimiento.

Como un reconocimiento a través del cual se pretende apoyar y fortalecer las iniciativas ambientales que cuentan con un enfoque de participación comunitaria, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Gobernación del Huila, realizaron este jueves la premiación de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental que participaron de la convocatoria 2021.

El objetivo de esta convocatoria conjunta fue seleccionar, mediante concurso público, las mejores propuestas de proyectos ciudadanos ambientales, que permiten incentivar la cultura ciudadana, la educación ambiental y el grado de participación de las comunidades en la solución de las problemáticas ambientales de nuestro territorio.

“Estamos muy contentos y en nombre de la CAM reconocemos la gestión ambiental de estas iniciativas que vienen desarrollando la sociedad civil, organizaciones sociales y los liderazgos ciudadanos, ellos son la piedra angular de la acción de protección de nuestros recursos naturales, desde el Macizo Colombiano hasta el Bosque Seco Tropical de La Tatacoa”, expresó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, Director General de al CAM.

Esta convocatoria estuvo dirigida a las Juntas de Acción Comunal, Grupos Ecológicos, Jóvenes, Fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, Asociaciones de Mujeres, y Comités Ambientales que promueven la protección de nuestro patrimonio natural.

Para el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, “queremos agradecer a las organizaciones ambientales de nuestro departamento que participaron de esta convocatoria, comprometidas con la conservación, la protección de la biodiversidad, el recurso hídrico, el manejo de residuos sólidos, el avistamiento de aves, la recuperación de cuencas hidrográficas, entre otras acciones que velan por la preservación de la riqueza natural de los huilenses”, destacó en su discurso el Gobernador.

Participantes

Este año se presentaron 141 proyectos ambientales de 32 municipios del Huila, de los cuales 74 iniciativas fueron premiadas: 59 por parte de la Secretaría de Agricultura y Minería, 10 por la CAM y 5 por la Secretaría de Cultura y Turismo.

Premios

Los proyectos ganadores reciben recursos no reembolsables para inversión hasta por 10.000.000 de pesos de ejecución libre, hasta $10.000.000 en equipos y hasta $10.000.000 en proyectos culturales.

“Todas estas acciones construyen esa base de conservación del patrimonio natural de nuestro departamento, este es el camino y la forma de hacerlo, de la mano de las instituciones y de los liderazgos ambientales, motivando a la gente para que siga trabajando por la protección”, destacó Agudelo Perdomo.

Desde la CAM y la Gobernación del Huila se busca reconocer el trabajo que vienen desarrollando las comunidades para garantizar la protección y conservación de los recursos naturales del departamento desde el componente cultural, social y ambiental, teniendo como eje articulador el trabajo participativo de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido