CAM promueve concurso a los mejores pesebres ecológicos

385 views
3 mins read

Bajo el lema ‘Navidad en paz con la naturaleza’, la CAM está invitando a Las comunidades organizadas del Huila a inscribir sus pesebres, los cuales deberán ser realizados en materiales reciclados.

El Concurso Departamental de Pesebres Ecológicos ‘Navidad en Paz con la Naturaleza’ de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM llega a su versión número 23 y, para este año, nuevamente está invitando a la comunidad huilenses a participar con sus creaciones navideñas en materiales reciclados.

“Con este concurso buscamos que la comunidad huilense exprese toda su creatividad en torno a la riqueza natural de nuestro departamento y a través de la unión y de las manifestaciones decembrinas”, indicó Leydy Lorena Gómez, profesional de Educación Ambiental de la CAM.

La profesional de la máxima autoridad ambiental del Huila aseguró que este año se va a tener en cuenta la creatividad, la estética, el uso de material reciclado, la participación comunitaria y un mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales.

Además la entidad dio a conocer que para esta ocasión podrán participar juntas de acción comunal, parroquias, grupos ecológicos, organizaciones de jóvenes y mujeres, ONG ambientales, grupos asociativos, familias y demás comunidades organizadas del departamento del Huila.

Materiales
Dentro de los parámetros del concurso se encuentra que los materiales a utilizarse deben ser de origen reciclado, es decir botellas, plástico, vidrio, latas, cartón, piedra, etc.
El tamaño del pesebre será a gusto de quién lo elabore; No podrá contener material vegetal extraído de los bosques como musgos, líquenes, helechos, salvajinas o similares. No se tendrán en cuenta pesebres que contengan artículos comprados.

Para participar en la convocatoria, se deberá diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra publicado en la página web www.cam.gov.co; adjuntar un video de máximo tres minutos, donde se observe el pesebre, se explique su elaboración y demás información que se considere importante.

Es así como las familias y las comunidades organizadas podrán diligenciar virtualmente la inscripción que aparece en la página web de la CAM, hasta el próximo 15 de diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido