CAM entrega insumos a familias huilenses para desarrollar proyectos sostenibles

1084 views
1 min read

Estos proyectos permitirán conservar las áreas protegidas y los ecosistemas estratégicos del departamento.

Un total de 148 familias huilenses que viven en zona rural del Huila recibieron insumos para desarrollar proyectos sostenibles como huertas familiares orgánicas, sistemas agroforestales con especies cítricas y aguacate, sistemas agroalimentarios de frijol y maíz y ganadería sostenible.

“Hemos logrado apoyar a estas familias con proyectos productivos que buscan contribuir y fortalecer la seguridad alimentaria y la diversificación productiva, en especial en las áreas protegidas y en los ecosistemas estratégicos de departamento”, explicó Edisney Silva Argote, subdirectora de Gestión Ambiental de la CAM.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM entregó estos insumos a familias con el fin de evitar el impacto negativo en ecosistemas claves como humedales, reservas naturales de la sociedad civil y bosque seco tropical.

“Con esta entrega promovemos la sostenibilidad ambiental, las buenas prácticas agrícolas y la soberanía alimentaria como incentivo a la conservación de los recursos naturales”, añadió la Subdirectora de Gestión Ambiental.

Las familias beneficiarias de estos proyectos productivos se encuentran ubicados en los municipios de Campoalegre, Rivera, Villavieja, Baraya, Santa María, Palermo, Teruel, Íquira, Colombia, Acevedo, Timaná, Palestina, Pitalito, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, La Plata, Garzón y Gigante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido