CAM abre convocatoria para que comunidades huilenses postulen iniciativas ambientales

935 views
4 mins read

Con el propósito de reconocer los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-PROCEDAS y hacerlos visibles en la región, se dio apertura a la convocatoria que busca premiar a quienes se dedican a cuidar el patrimonio natural de los huilenses.

Hasta el 14 de julio de 2023, se encuentra abierta la convocatoria Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental- PROCEDAS que lidera la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM en todo el territorio departamental.

El concurso está dirigido a ONG ambientales, juntas de acción comunal, juntas de administradoras de acueducto, grupos ecológicos, asociaciones de mujeres, grupos de monitoreo comunitarios, comunidades étnicas, reservas naturales de la sociedad civil y nodos de jóvenes de ambiente con presencia en el departamento del Huila, que se encuentren desarrollando o planeen ejecutar iniciativas ambientales en sus territorios.

“Queremos conocer y apoyar las iniciativas que se gestan en los territorios para la conservación del ambiente por eso convocamos a los grupos que trabajan por la conservación de los recursos naturales para saber qué se está haciendo y a su vez aportar un diagnostico que nos permitirá visibilizar las temáticas, ayudar y fortalecer estos procesos”, indicó Adriana Arias, coordinadora de Educación Ambiental de la CAM.

Ejes
Entre los ejes propuestos desde la CAM, se encuentran: protección de fuentes hídricas, conservación de áreas protegidas, monitoreo ambiental comunitario, manejo de residuos sólidos y transformación de éstos, producción más limpia (Negocios Verdes – entre otros), biodiversidad y cambio climático.

Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar a través del enlace https://forms.gle/VKT5G3H2BkST6T5p6 o enviando el proyecto al correo electrónico: procedacam@gmail.com; dentro de los parámetros a evaluar, se tendrán en cuenta el impacto ambiental, social y económico 25%; participación de la comunidad, el estado y la empresa privada 20%, creatividad y capacidad de réplica 25% e investigación, innovación, ciencia y tecnología 30%.

La máxima autoridad ambiental seleccionará los mejores proyectos que serán premiados con kits tecnológicos que fortalecerán los proyectos ambientales presentados.
Las comunidades interesadas en participar deben diligenciar el proyecto en la guía Proceda diseñada por la CAM y adjuntar los anexos 1 y 2 con firmas. Además, deberán adjuntar registro fotográfico que evidencie el impacto y las acciones del proyecto.

Así mismo, la Corporación estableció los siguientes números de WhatsApp para que las personas interesadas puedan acceder a mayor información y/o asesoría: para la zona norte del Huila se pueden comunicar al 3103352755, en la zona sur al 3143036900, en el centro del departamento al 312 3111902 y en el occidente al teléfono 310 2788366.
De igual manera, toda la información sobre la convocatoria, se encuentra habilitada en la página web www.cam.gov.co.

Finalmente la profesional de Educación Ambiental de la CAM hizo un llamado a todos los grupos “para que presenten sus propuestas ambientales y visibilicen estos procesos de conservación que se realizan en los territorios”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido