Cafeteros del Huila escuchan a ternados a gerente general de la FNC

1077 views
3 mins read

Germán Bahamón, Sandra Morelli y Santiago Pardo expusieron ante los representantes gremiales las principales acciones e iniciativas que implementarían al ser elegido alguno de ellos en el cargo.

El próximo 27 de abril, en el Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), los representantes de los comités departamentales elegirán al nuevo gerente general de la FNC. Neiva, abril 13 de 2023 (Prensa FNC) – En el penúltimo día de la gira nacional, este jueves los ternados al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) presentaron ante los integrantes del Comité de Cafeteros del Huila sus propuestas y planteamientos para beneficio de las familias caficultoras del departamento y del país.

En un diálogo de doble vía y muy constructivo entre los líderes gremiales y los ternados, se abordaron acciones con miras a lograr la prosperidad y sostenibilidad del sector y del gremio, en particular de los más de 84.700 productores del Huila, de los cuales 31% son mujeres y 69% hombres, quienes cultivan su café en 145.741 hectáreas en 34 municipios cafeteros.

En la sede del comité en Neiva, Germán Bahamón, Sandra Morelli y Santiago Pardo dispusieron de dos horas cada uno para presentar las principales propuestas que implementarían de ser elegido alguno de ellos gerente general de la institución. “En el día de hoy el Comité Departamental recibió a los tres candidatos aspirantes, en su orden al Dr. Germán Bahamón, al Dr. Santiago Pardo y a la Dra. Sandra Morelli, escuchamos muy atentamente sus propuestas y planteamientos, frente a lo que es hoy la FNC y lo que proponen ellos.

Invitaron a la unidad del gremio, y ahí coincidimos todos. Esperamos que los cafeteros y los comités departamentales tomen la mejor decisión, yo sé que si a un gerente le va bien, a los cafeteros nos va mejor”, dijo Roberto Achicue Ome, presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila. El turno esta tarde será para el Comité de Cafeteros del Tolima, y la ronda de encuentros concluye mañana 14 de abril con la reunión con los representantes del Comité de Cafeteros de Antioquia.

El 27 de abril, en el seno del Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio, los cafeteros del país, por medio de sus representantes en los comités departamentales, elegirán al nuevo gerente general de la FNC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido