Cafeteros abren su tienda en el Huila

1926 views
2 mins read

Hoy se inaugura el Mercado del café en donde centenares de familias cafeteras de Huila y Tolima ofrecerán directamente sus productos en el centro comercial San Juan Plaza. La iniciativa de la Red de Cafeteros Solidarios es impulsada por el Gobierno Nacional desde la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias adscrita al Ministerio de Trabajo en el marco del Convenio 02 del 2023; el cual, ejecuta ASOCOOPH en la región Surcolombiana, para la promoción de la economía social, Solidaria, Popular y Comunitaria.

Cerca de 65 organizaciones cafeteras del Huilla y del Tolima ofrecerán desde hoy sus productos en la Tienda Cafesol en el local 217 del Centro Comercial San Juan Plaza. Cafesol es una apuesta territorial que nace del trabajo, cooperación y articulación de más de 800 persona, pertenecientes a +organizaciones de base de los departamentos del Huila y Tolima.

Este es un ejercicio de integración en Red, en respuesta a las políticas que viene impulsando el Gobierno Nacional desde la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias adscrita al Ministerio de Trabajo en el marco del Convenio 02 del 2023; el cual, ejecuta ASOCOOPH en la región Surcolombiana, para la promoción de la economía social, Solidaria, Popular y Comunitaria.

Desde tempranas horas del día, decenas de cafeteros se reúnen para preparar todos los detalles de la inauguración de su tienda. Durante el día se realizarán catas con productos de las diferentes fincas cafeteras de Huila y Tolima. Los agricultores ofrecerán sus cafés e interactuarán directamente con los compradores, sin intermediarios, para mostrarles las ventajas de sus productos y ofrecerles un mejor precio.

La inauguración formal de la tienda se realizará hoy, 20 de enero de 2024, a las 3:30 p.m. con la presencia de Mauricio Rodríguez, director de la Unidad Administrativa Especial del Organizaciones Solidarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido