Un trabajo coordinado, conjunto e interagencial entre tropas del Batallón Magdalena, el Gaula Militar Elite de la Novena Brigada y personal de la Sijin Huila, permitió la captura de los dos presuntos autores del atentado que causó heridas de consideración al candidato por la alcaldía de Pitalito Silvio Gómez Claros.
Durante 15 días consecutivos, los organismos de seguridad del Estado trabajaron coordinadamente, en la recolección de testimonios, reconocimientos fotográficos, verificación de antecedentes, entre otras pruebas que permitieron obtener la orden judicial para lograr la captura de los sujetos que al parecer el pasado 03 de octubre de 2015 hirieron al candidato local.
La labor articulada se hizo efectiva cuando en los barrios El Porvenir y Villa Prado, se logró capturar por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio en modalidad tentativa y en circunstancia de agravación, a los sujetos Edgar Duván Bustos Prado de 18 años de edad, conocido con el alias de ‘Piojo’ y a Diego Fernando Delgado de 29 años, a quien lo conocen como ‘Pega’, ambos individuos registran antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.
Los dos hombres serían los responsables de disparar contra la humanidad del médico. El candidato fue atacado cuando se encontraba en su vehículo en inmediaciones de la plaza de mercado. Durante la acción delincuencial Gómez Claros resultó con una herida en el cuello que obligó su traslado inmediato a un centro asistencial.
Las autoridades trabajan en las labores de individualización y judicial para lograr la captura de un tercer sujeto, al tiempo que se entregará recompensa a los ciudadanos que con su información valiosa condujeron a las operaciones de captura.
Las operaciones se han fortalecido en el sur del Huila, de la mano con la comunidad las tropas trabajan para lograr que los responsables de estos hechos delictivos que atentan contra la vida de los ciudadanos y que intentan perturbar el orden público y afectar el desarrollo de la región, sean puestos a buen recaudo.