¿Cadena perpetua para abusadores?

309 views
3 mins read

¿Para qué cadena perpetua a feminicidas y asesinos de niños y niñas en un país donde la justicia no opera?

Pueden existir condenas de 200 o 300 años, pero en un país donde la impunidad es de más del 95 por ciento, esto no sirve para detener la cadena de violaciones y de asesinatos a mujeres, niñas y niños.

Sencillamente porque no se trabaja en la prevención y además y sobre todo, seguimos alimentando patrones patriarcales de crianza, todavía se siguen criando niños que se les hace creer que son superiores a las mujeres, que las tienen que controlar, que las pueden premiar o castigar según el parecer de ellos frente al «comportamiento» de ellas.

Todavía se les enseña a los niños que si lloran son niñas, que si llegan de últimos son nenas, que tienen, que ser fuertes y no quitársele a nada.

Las niñas cuando salen a divertirse las hacen vigilar del hermano así sea menor, mientras el niño ni pide permiso para salir se va y llega a la hora que quiera.

Pero algo que es todavía más perverso, es que a los niños se les enseña que las mujeres son objetos a su servicio y que si van a perder el control sobre ellas, «pueden» usar hasta la fuerza para controlarlas.

Por eso es tan grave que se pasen por televisión programas que promuevan a las mujeres como objetos de deseo y que además atenten contra su dignidad.

Las mujeres son sujetas de derechos y no se puede permitir que se les convierta en objetos sexuales y de humillación, por un maldito programa y una cadena de televisión, que jamás hace nada para contribuir a parar la ola de violaciones y feminicidios.

Por parte de los hombres falta indignación y solidaridad con las mujeres hacia las situaciones de violencias que están viviendo.

Hombres están aniquilando a las mujeres.

Por: Raúl Andrés Herrera Suaza – raulherrera8312@hotmail.com
Colectivo de nuevas masculinidades del Huila por la equidad de género

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido