¿Buscando un beso? Bumble te aconseja cómo conseguirlo

637 views
7 mins read
A young interracial couple kisses in a pumpkin field, close-up.; Shutterstock ID 1626962086; purchase_order: 09262022; job: Editorial Associate; client: Ellie Spencer-Failes; other:

¿Sabías que el 13 de abril es el Día Internacional del Beso? Un acto del cual, los registros más antiguos que se tienen nos remontan a la India, donde se representaban a dos personas besándose talladas en piedra.

Actualmente este gesto no solo demuestra sentimientos, sino que rompe récords, como el del beso más largo que fue en Tailandia y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos durante un concurso.

El beso muchas veces termina siendo el reflejo de un coqueteo previo. Las reglas del conquistar en persona son ampliamente conocidas: contacto visual, lenguaje corporal, una sonrisa, pero ¿qué pasa en apps de citas? Ya se ha hecho una conexión, así que ambos saben que la otra persona está interesada. ¿Pero adónde van ahora? Bumble, la app de citas donde la mujer da el primer paso, da algunas recomendaciones para hacer fluir la conversación entre tú y tu conexión, y lo que generalmente no funciona.

¿Qué funciona?

  • Haz preguntas: Ya sea que estés dando el primer paso o continuando la conversación, escoge algo de su perfil que te haya llamado más la atención y comenta sobre eso. Esto mostrará que realmente te has tomado el tiempo de leer su descripción y quieres conocer a la persona a un nivel más profundo. ¿Mencionaron que les gusta ver series en maratón? ¡Pregunta sobre su serie favorita reciente!

Si no sabes qué preguntar, prueba el Juego de Preguntas de Bumble, sólo tienes que presionar el botón del globo amarillo y empezar a mezclar las preguntas hasta que encuentres una que te guste, o escribir la tuya. Tanto tú como tu conexión tienen que responder antes de que se revele alguna de las respuestas.

  • Halaga a tu conexión: Bumble es el lugar perfecto para enviar y recibir cumplidos sin presión. Destaca algo que te parezca atractivo o interesante en su perfil. ¡Esto no tiene que ser sobre su apariencia! ¿Han incluido una foto de haciendo una actividad extrema como escalar montañas? ¡Destaca su valentía! ¿Han vinculado su cuenta de Spotify? ¡Diles que te encanta su gusto ecléctico en la música!

Si deseas comentar sobre su apariencia, concéntrate en su rostro y mantén el mensaje breve, dulce y casual, como «¡Guau, tienes unos ojos hermosos!» o «Tu sonrisa me hizo deslizar a la derecha». Un mensaje detallado y largo puede resultar demasiado intrusivo, y un comentario enfocado en el cuerpo de la persona podría no ser bien recibido.

  • Sé auténtico: Ser uno mismo en Bumble es lo más atractivo que se puede hacer, así que no tengas miedo de ser la persona más auténtica posible con tu conexión al enviar mensajes. Tu personalidad brillará de esta manera, y si le gustas a tu conexión, el coqueteo surgirá de manera natural.

¿Qué no funciona?

  • Llevar la conversación fuera de Bumble sin consentimiento: Si la conversación se desvanece y no obtienes una respuesta, o la persona te deshace la conexión, tómalo como una señal de que no es la persona adecuada para ti. No intentes comunicarte a través de mensajes directos por otro medio. Al hacerlo, no estás respetando los límites de la otra persona. Recuerda que hay varias razones por las que alguien puede dejar de responder o cancelar una conexión, así que trata de no tomarlo personal y sigue adelante con una nueva conversación.
  • Abrir la conversación con una pregunta sexual o enviar imágenes obscenas sin consentimiento: Enviar este tipo de mensajes o imágenes puede provocar que te bloqueen el acceso a la aplicación. Esto es totalmente inaceptable y puede llevarte a ser expulsado de Bumble. No solo enviar una imagen explícita sin haberlo solicitado es un gran error (y probablemente no será bien recibido), también puede ser violento y puede provocar traumas en la persona que la recibe.

Además, sobre los mensajes con intenciones sexuales, lo mejor es no empezar una conversación con este tipo de comentarios, pues son inapropiados y pueden provocar que la otra persona se sienta insegura e incómoda.

La función de seguridad, Private Detector, trabaja para desenfocar una imagen de desnudos compartida en un chat. Luego le notifica a la persona que ha recibido la imagen, y es su decisión ver o bloquear la foto obscena en cuestión.

  • Insistir sin respuesta: Si tu conexión quiere responder tu mensaje, lo hará. Aunque pienses que enviar múltiples mensajes demuestra interés, puede ser percibido como molesto o incómodo. Las personas tienen vidas ocupadas y a veces pueden olvidarse de responder a los mensajes.

Si han pasado varias horas o un día desde la última respuesta, un mensaje casual como «¿Cómo fue tu día?» puede ser un gesto amable que sirve como recordatorio para que respondan. Pero si no obtienes respuesta aquí, déjalo. De nuevo, no te lo tomes personal  y sigue adelante con una conexión diferente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido