¿Buscando remodelar su casa? Llega la feria ‘Casa Shower’ con un madrugón de descuentos

212 views
5 mins read

El sector de decoración del hogar en Colombia está en expansión impulsado por ítems como el auge del comercio electrónico y la adopción de tendencias globales

La séptima versión de ‘Casa Shower’ se desarrollará el 22 y el 23 de junio en la Plaza del Jubileo del Compensar de la Avenida 68.

La decoración del hogar en Colombia ha experimentado una evolución significativa en los últimos años, impulsada por diversos factores que incluyen el aumento del poder adquisitivo, la influencia de tendencias globales y el crecimiento del comercio electrónico.

De hecho, para la categoría ‘hogar’- que incluye ítems como textiles, decoración y productos tecnológicos- se proyecta un crecimiento positivo este 2024, de acuerdo con datos de Euromonitor, considerando que se espera un aumento para los textiles de hogar del 14%.

Este aumento en el gasto, que tiene lugar especialmente en las zonas urbanas, se vio potencializado tras la pandemia y la necesidad de adaptar el hogar para la realización de diversas actividades como el teletrabajo y el acondicionamiento físico.

Adicional a ello, expertos han identificado un mayor interés en el diseño de interiores y la personalización de espacios; una diversificación en la oferta gracias al auge del comercio electrónico; y la adopción de tendencias y estilos internacionales como el minimalista.

Específicamente en Colombia, de acuerdo con expertos de la marca Listo Corona, la compra de productos para el hogar está hoy marcada por 5 tendencias:

  1. Muebles multifuncionales, especialmente en hogares con espacios reducidos, los cuales pueden adaptarse y transformarse para múltiples usos.
  2. Elementos decorativos como cuadros, lámparas, cojines y alfombras que pueden renovar un espacio sin necesidad de una gran inversión.
  3. Jardinería interior que ha impulsado la compra de plantas para ambientar con un toque natural.
  4. Artículos de iluminación como lámparas decorativas que dan una mayor ambientación.
  5. Ítems sostenibles que utilicen materiales reciclables y amigables con el medioambiente.

En comparación con otros países de la región, Colombia tiene un mercado de decoración del hogar bastante dinámico. Los colombianos valoran la estética y la funcionalidad de sus espacios, lo cual se refleja en el crecimiento constante del sector. En términos de comercio electrónico para este sector, Colombia se encuentra en una posición similar a países como México y Brasil, con un mercado en expansión y consumidores cada vez más interesados en productos innovadores y de alta calidad” agrega el equipo de Listo Corona.

Se acerca la séptima versión de ‘Casa Shower’

Con el objetivo de ofrecer un espacio de interés para el segmento de la población interesada por la renovación de sus hogares, Compensar llevará a cabo su séptima versión de la feria ‘Casa Shower’ el 22 y el 23 de junio en la Plaza del Jubileo del Compensar de la Avenida 68.

Allí, los asistentes podrán encontrar una oferta diversa de productos para el hogar como: dispositivos tecnológicos para automatizar tareas; accesorios fabricados con materiales sostenibles; muebles multifuncionales adaptables a diferentes espacios; electrodomésticos con tecnología de vanguardia; entre otros.

Al respecto, Carlos Andrés Rodríguez, director de Financiamiento y Alianzas de Compensar, anota que “Buscamos ofrecer incentivos especiales o descuentos exclusivos para todos nuestros afiliados a la caja de compensación. De igual manera, los participantes podrán disfrutar de una programación de charlas y demostraciones de productos para las familias, la cual complementa la oferta de productos y servicios que trae esta versión. Esperamos proveer un espacio atractivo en el que las personas puedan descubrir las últimas tendencias, al tiempo que puedan ver, tocar y probar productos útiles y con precios accesibles”.

Finalmente, vale la pena mencionar que, esta versión incluirá un “madrugón” que tendrá lugar el sábado 22 de junio de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y en el que los hogares encontrarán ofertas especiales en diversas categorías como muebles, decoración, lencería, productos para mascotas, utensilios de cocina, entre otros. También habrá descuentos en seguros para vehículos y opciones de financiamiento con Crédito Compensar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido