La actriz y exesposa de Bruce Willis, Demi Moore, compartió que el actor ha sido diagnosticado con Demencia frontotemporal.
Una condición que es intratable y degenerativa que provoca que la persona pierda capacidades como interacción social, hasta perdida de comunicación normal.
El actor lleva casi un año retirado de la actuación. El intérprete había sido diagnosticado con afasia en 2022, una enfermedad que afecta la habilidad de comunicación de la persona.
El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.
El actor de 67 años lleva casi un año retirado de la actuación. Tanto la actual esposa de Willis, Emma Heming, como su exesposa, la también actriz Demi Moore, compartieron el comunicado en redes sociales en el cual se confirmaba el diagnóstico. En el texto, la familia cuenta que la afasia diagnosticada había empeorado y que se había llegado al dictamen de que el actor tenía demencia frontotemporal.
La familia del actor también dijo en el comunicado: “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
Los síntomas más habituales:
- Afectación de la personalidad.
- Afectación del comportamiento.
- Afectación del lenguaje.
A día de hoy, dice la web de la clínica, “no existen tratamientos curativos. No obstante, hay determinados medicamentos y cambios en el estilo de vida que pueden mejorar los síntomas y la calidad de vida de pacientes y cuidadores. La estimulación cognitiva es también una herramienta útil para combatir algunos de los déficits ocasionados por la enfermedad, mediante la potenciación de áreas y capacidades que permanezcan preservadas y que puedan servir de apoyo a aquellas que están más deterioradas”.
“Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta”, agrega el texto firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.