Bromistas cambian de signo icónico Hollywood por ‘HOLLYWEED’

304 views
3 mins read
The Hollywood sign is seen vandalized Sunday, Jan. 1, 2017. Los Angeles residents awoke New Year's Day to find a prankster had altered the famed Hollywood sign to read "HOLLYWeeD." Police have notified the city's Department of General Services, whose officers patrol Griffith Park and the area of the rugged Hollywood Hills near the sign. California voters in November approved Proposition 64, which legalized the recreational use of marijuana, beginning in 2018. (AP Photo/Damian Dovarganes)

El famoso letrero de Hollywood en las colinas más de Los Ángeles tiene un poco más alto el domingo, cuando alguien alteró dos de sus cartas a que se lea «HOLLYWEED.»

La policía dijo que no identificados ávidos de emociones habían subido y dispuesto lonas más de los dos letra «O» para que se vean como «E», de CBS afiliado KCAL informó.

Cada letra es de 45 pies (13,7 metros) de altura, por lo que la hazaña habría requerido no sólo bravatas, pero una considerable capacidad atlética.

El acto atrevido puede haber sido tomada en la celebración de una medida aprobada en noviembre, cuando los votantes de California aprobaron una enmienda legalización del uso recreativo de la marihuana.

Un portavoz de la policía dijo que las cámaras de vigilancia podrían ayudar a identificar al culpable o culpables; el acto estaba siendo tratado como un caso de allanamiento delito menor.

No fue el primer incidente de este tipo ya que el signo se construyó por primera vez en 1923 – en el momento como «Hollywoodland» – para hacer publicidad de un desarrollo inmobiliario local.

Tal vez no por casualidad, el mismo cambio de letras para el signo se hizo hace exactamente 41 años, cuando una ley de California relajante sanciones por consumo de marihuana entró en vigor.

Esa alteración resultó ser el trabajo de un estudiante de arte de la universidad, uno Danny Finegood.

Junto con amigos, que más tarde regresó a la señal en el día de Pascua 1976 para que se lea «Holywood», y lo cambiaron de nuevo en 1990 para leer «guerra del petróleo» en protesta por el conflicto del Golfo Pérsico.

Obra original del Finegood, que consideró un acto de escultura ambiental, se hizo para un proyecto de la clase de arte, el diario Los Angeles Times informó.

El uso de $ 50 en las hojas y cuerdas, él y tres amigos hizo el cambio – y Finegood recibió una «A» de su profesor de arte.

Pero mientras que pudo haber inspirado el último acto de malicia ladera, Finegood no se puede culpar por ello. Murió en 2007, a los 52 años.

En gran parte debido a su trabajo, sin embargo, los funcionarios de Los Ángeles aumentó la seguridad alrededor de la señal, la instalación de una valla, alarmas y, finalmente, un sistema de vigilancia en circuito cerrado.

No está claro cómo alguien hizo a través de esas barreras domingo, pero Danny Finegood bien podría haber admirado su trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido