Brindar con licor legal ¡Aguanta!

1045 views
5 mins read

Es la campaña del Gobierno “Huila Grande” que impulsará durante 2024 el fortalecimiento de las rentas del departamento y la lucha contra el contrabando a través de la comercialización y consumo legal del Aguardiente Doble Anís.

Más de 43 mil millones de pesos fueron transferidos al departamento, producto de las ventas de Aguardiente Doble Anís durante 2023.

Combatir el contrabando de licor es crucial para salvaguardar la salud pública, la economía del departamento y la seguridad de los huilenses, es por ello que la lucha contra este flagelo es una de las directrices del Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera desde la cartera de Hacienda.

En rueda de prensa fue socializada la campaña del Gobierno Departamental “Huila Grande” denominada “Brindar con licor legal ¡Aguanta!” que busca sensibilizar y promover el consumo de los productos regionales, en especial, la comercialización del Aguardiente Doble Anís que aporta recursos de gran importancia para el desarrollo de proyectos e inversión en sectores como la educación, la salud, el deporte, entre otros.

“Desde 2020 el departamento del Huila suscribió el contrato de concesión con la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, arrojando resultados muy positivos que han significado desarrollo para el departamento” destacó Sonia Mora Orrego, secretaria de Hacienda Departamental.

Comercialización con buenos resultados
Para 2022 la meta era vender 1.500.000 botellas de 750 c.c. de Aguardiente Doble Anís, logrando en 2022 la venta de 1.604.131 botellas y en 2023 1.920.472 unidades, reflejando un incremento del 20%, lo que significó por concepto de impoconsumo, IVA y utilidad un valor de $43.321.838.000 que fueron transferidos a las arcas del departamento del Huila.

El recaudo por impuesto al consumo de licor permitió la destinación de $15.947.536.769 para salud, $6.034.203.102 para educación, $1.293.043.522 para el deporte y $19.826.667.334 para libre destino.

El único autorizado es Doble Anís
Durante el lanzamiento de la campaña la secretaria de Hacienda Departamental explicó que el único aguardiente autorizado para venta y comercialización en el Huila es el Aguardiente Doble Anís, en razón a la posible circulación de otros productos como aguardiente amarillo y rosado procedentes de otros departamentos, cuya entrada se tipifica como ilegal.

“El llamado a los huilenses es a apropiarnos de nuestro producto, a consumir lo nuestro, ya que al comprar y consumir Doble Anís aportamos recursos para la salud, para el deporte y la educación, el consumir un producto externo aporta a las rentas de otra región” señaló Sonia Mora Orrego, secretaria de Hacienda del Huila.

Metas para 2024
La campaña que se adelanta hace dos años en el Huila “El sabor de mi tierra ¡Aguanta!” en el proceso de comercialización del Aguardiente Doble Anís se viene fortaleciendo en los 37 municipios, incentivando el arraigo y la tradición a través del consumo del producto propio.

Jorge Estrada, Gerente Comercial del Consorcio Antioqueño, comercializador de la marca Doble Anís en el departamento del Huila informó que la expectativa es alcanzar en 2024 un aumento del 10,8% en las ventas, para lo cual se desarrollarán amplias estrategias de mercadeo, publicidad y promoción.

“Esta meta es agresiva, pero estamos seguros que con el apoyo de los huilenses en la lucha contra el contrabando será posible alcanzar. El segundo semestre del año, es decir, de junio a diciembre es el tiempo donde los adulteradores aprovechan para poner en el mercado sus productos falsificados” advirtió Estrada.

Finalmente, extendió la invitación a los huilenses a colaborar en la prevención de la venta del licor adulterado, mediante la destrucción de etiquetas, tapas y envases, que usualmente son insumo para los adulteradores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido