Brindan atención humanitaria a pacientes en la frontera con Venezuela

263 views
2 mins read

Dentro de las afectaciones por el cierre de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, están las misiones médicas entre ambos países.

Sin embargo, gracias a la intervención de la Cruz Roja en Cúcuta se ha logrado la atención de varios colombianos que viven en el vecino país y que necesitan tratamientos médicos.

En las últimas horas,  40 pacientes para tratamiento de diálisis debieron llegar de urgencia a Cúcuta, de esta cifra 16 van a permanecer en la ciudad, al menos mientras vuelve la normalidad a los pasos fronterizos.

Los pacientes van a permanecer en algunos hogares de paso apoyados por la empresa privada en Norte de Santander, que también se ha solidarizado con los nacionales que están atravesando por un mal momento en Venezuela.

“A través de la Cruz Roja y con ayuda de las fuerzas militares de Venezuela, logramos que estas personas fueran trasladadas a territorio nacional para que recibieron atención inmediata en medio de sus tratamientos médicos”, afirmó Alberto Labarrera, director de la Cruz Roja en Cúcuta.

Mientras tanto, del lado venezolano las autoridades advierten que solo permitirán el paso por los puentes internacionales de las personas que necesariamente necesiten atención médica en Colombia y que sean recibidos por la Cruz Roja.

“Atendemos primeramente casos de salud, principalmente aquellos que ya venían con tratamientos médicos específicos, esto es una orden de nuestros superiores para dar respuesta a los derechos humanos”, señaló el coronel Ramón Cabezas, director de seguridad Estado Táchira, Venezuela.

El próximo martes nuevamente se traerán desde Venezuela un nuevo grupo de colombianos para que sean atendidos en sus tratamientos médicos que no pueden ser suspendidos.

Por: Wradio.com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido