Blackberry presentó su nuevo smartphone con teclado

475 views
3 mins read

El nuevo proyecto de Blackberry y TCL apodado “Mercury” fue anunciado en la CES 2017 con muchos secretos que se revelarán en el MWC de Barcelona. Te contamos sus especificaciones.

A pesar de toda la especulación que rodeaba a las presentaciones de smartphones en la CES 2017 y si existirían o se guardarían en secreto hasta el Mobile World Congress de Barcelona el mes que viene, Lenovo rompió con los rumores y anunció el lanzamiento del Phab 2 Pro.

La pelota estaba en el lado de la cancha de Blackberry y aprovecharon ese envión: mostraron las primeras imágenes oficiales de su primera incursión en el mercado trabajando junto a TCL, bajo el nombre en clave “Mercury”, aunque con algunas reservas que se mantendrán hasta febrero. Cultura Geek, que estuvo en el lugar de los hechos, indagó por todos lados y recopiló lo que sabemos hasta ahora y lo que falta.

La información que está disponible al día de la fecha es que, como les adelantamos, usaráAndroid, más específicamente la versión Nougat, apoyada por software adicional de seguridady aplicaciones orientadas a los ejecutivos brindadas por Blackberry, tendrá un teclado físicocon lector de huellas digitales incorporado y tecnología capacitiva para desplazarse por la pantalla como en el Passport de 2014, se cargará por USB-C, tendrá un exterior de metal con goma en algunos sectores y será lanzado muy próximamente (seguramente la fecha exacta será anunciada en el MWC).

Lo que todavía no se sabe es qué llevará por dentro: la pantalla que tendrá, su tamaño y resolución (aunque en CES estuvieron disponibles algunos prototipos, nada es seguro), el procesador, la memoria RAM, la batería y su capacidad y, quizás lo más importante: su nombre oficial, cuánto costará y cuándo podremos conseguirlo. De lograr el objetivo de TCL,el “Mercury” podría lanzar nuevamente a Blackberry a competir con los grandes de la gama media-alta corporativa, como Apple y Samsung.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido