Es considerado uno de los más bonitos del mundo, con un hermoso diseño, que imita las manchas y rayas de los tiburones ballena y el caparazón de las tortugas verdes.
El billete pertenece a oficialmente a la República de Maldivas, este es un país insular soberano situado en el océano Índico. Su capital y ciudad más poblada es Malé, con más de 103.000 habitantes.
Desde su primera emisión en 2016, este billete ha sido elogiado por su diseño cautivador, que rinde homenaje a dos especies emblemáticas de la biodiversidad marina del país insular: los tiburones ballena y las tortugas verdes.
El billete, impreso en polímero y con unas dimensiones de 150 x 70 mm, tiene un valor aproximado de 65 dólares estadounidenses. Bajo el tema “La belleza de lo que nos rodea”, lleva la firma de la doctora Azeema Adam, gobernadora del Banco Central de Maldivas.
En el anverso, se destaca la encantadora imagen de una tortuga, mientras que en el reverso se exhibe un impresionante tiburón ballena, el gigante gentil de los mares que puede alcanzar hasta 12 metros de longitud.
Ver esta publicación en Instagram