La entidad lanzó dos nuevas herramientas digitales como alternativa a productos similares existentes en el mercado financiero.
Un nuevo portafolio de servicios digitales para sus más de 2,5 millones de clientes lanzó el Banco Agrario de Colombia, principal entidad financiera pública del país y con presencia en todo el territorio nacional.
Se trata de la billetera digital BiCo y la cuenta de ahorros 100% digital, que se presentan como nuevas alternativas a productos similares existentes en el mercado financiero.
Con el eslogan ‘Enlázate’, la apuesta del Banco Agrario es apuntar a su transformación hacia un mercado cada vez más digitalizado para impulsar la economía popular y la inclusión financiera, una de las banderas del Gobierno del Cambio.
Con estas dos herramientas digitales, el Banco Agrario aspira a cautivar en el mediano plazo a un millón de clientes.
Fácil manejo
La nueva billetera digital BiCo, que estará disponible en todas las tiendas de Android, iOS y sistemas de Huawei, funciona desde el teléfono celular del usuario y permite transacciones de bajo monto.
Tendrá acceso a través de Face ID; recarga desde PSE; pagos por QR y bolsillos de ahorro; retiro de dinero sin tarjeta y sin costo en los cajeros Servibanca.
Permite movimientos mensuales de hasta $8’927.000; un tope de retiros diarios de hasta $2 millones con montos de $600 mil y exención del 4X100 con retiros hasta de $2’700.000.
Incluso, esta billetera digital podrá ser solicitada por usuarios que no sean clientes del Banco Agrario, y los beneficiarios del programa Renta Ciudadana, de Prosperidad Social, podrán recibir esa contribución con la nueva herramienta tecnológica.
Cuenta de ahorros digital
La cuenta de ahorros digital se podrá abrir desde la página web del Banco Agrario y la App Móvil en tan solo 10 minutos, sin documentos, 100% digital, y no será necesario tener una tarjeta débito.
Próximamente el Banco Agrario lanzará el crédito digital de libre inversión, para el que no se exigen documentos y estará disponible en la App Móvil o el portal web de la entidad.
Los únicos requisitos que se exigirán son: tener entre 22 y 70 años, garantizar ingresos de 1,5 SMMLV y tener antigüedad de 12 meses como empleado o pensionado.
Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, explicó que en lo corrido del Gobierno del Cambio a la entidad financiera se han vinculado alrededor de 210.000 nuevos clientes con algún producto de crédito.
De esta cifra, 73.568 corresponden a Inclusión Financiera, es decir, personas que nunca habían tenido relación con ninguna entidad del sector.
(Fin/aga/nth)