Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ visita el Centro Musical Batuta sede Las Palmas

1084 views
3 mins read

Gracias al programa de Extensión Bibliotecaria, niños y niñas del Centro Musical Batuta sede Las Palmas se beneficiaron de procesos de promoción de lectura.

La Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ continúa sus jornadas de extensión bibliotecaria con el objetivo de brindar espacios pedagógicos, formativos y lúdicos, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con limitado acceso a bibliotecas y centros de formación cultural. En esta oportunidad, visitó el Centro Musical Batuta La Alegría, que hace parte del sistema colombiano de educación musical, ubicado en el barrio Las Palmas en la comuna 10, al Suroriente de la ciudad de Neiva.

Estos encuentros se generan gracias a la articulación que realiza la Biblioteca Departamental con entidades públicas y privadas con la intención de brindar sus servicios, promover el patrimonio literario del departamento en las comunidades e infundir enseñanzas a través de la lectura. “Estamos en el Centro Musical Batuta sede las Palmas con niños y niñas con quienes se adelanta procesos de promoción de lectura, donde se les enseña a cuidar todo lo que es ecología, la parte ambiental con el libro “El Clamor de Maco”, uno de los libros que hace parte del Fondo de Autores Huilenses 2022”, afirmó Diana Milena Figueroa, bibliotecóloga Sala Infantil Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

Cada actividad es planificada a partir del tipo de población al cual va dirigida, en esta oportunidad, se trabajó lectura en voz alta y taller de plastilina con niños y niñas de 5 a 13 años de edad, buscando mejorar su motricidad y habilidades cognitivas. “Gracias a la articulación que tenemos, están brindándonos un taller de animación y un taller con plastilina en donde realizan un hermoso acuario, les ha gustado. Estas articulaciones para nosotros son muy importantes ya que fortalecen el sano desarrollo cognitivo de los chicos, allí ellos pueden poner en marcha su motricidad fina y la interacción con los otros”, indicó Marcela Zambrano, psicóloga Centro Musical La Alegría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido