Beneficiarios de Fosfec, certificados en fundamentos de vigilancia

369 views
3 mins read

32 beneficiarios del Seguro al Desempleo Fosfec recibieron por parte de la Academia de Vigilancia Hombres de Honor y el Centro de Formación Empresarial de Comfamiliar, la certificación en Fundamentos de Vigilancia, una capacitación gratuita que abre hoy las puertas de la vida laboral a quienes no cuentan con una fuente de empleo.

Esta capacitación hace parte de los beneficios a los que tienen derecho las personas que mes a mes son favorecidas con este programa y brinda la posibilidad de acceder más fácilmente a una nueva opción laboral, para ello pueden iniciar la ruta de Empleabilidad a través de la Agencia de Empleo Comfamiliar, en donde pueden aspirar a las vacantes que tienen disponibles las empresas del departamento.

«Este es el primer grupo de graduados que tenemos gracias al Seguro al Desempleo Fosfec, estas personas hoy tienen una nueva opción para reintegrarse a la vida laboral, muchos de ellos no habían podido tomar este curso, pero hoy lo hacen de manera gratuita a través de este programa que lo que busca es acompañar a las personas que no tienen un empleo y entrégales opciones para mejorar su vida y la de sus familias», explicó Juan Camilo Polanía Coordinador del Mecanismo de Protección al Cesante de Comfamiliar.

Seguro al desempleo Fosfec

El Seguro al Desempleo Fosfec otorga beneficios a la población cesante que cumpla con los requisitos de acceso, con el fin de proteger a los trabajadores de los riesgos producto de las fluctuaciones en los ingresos en periodos de desempleo.

Los interesados en acceder a este subsidio deben acudir a las oficinas de FOSFEC, ubicadas en el Palacio de los Niños en Neiva- Calle 21 entre carreras 1 y 2- , diligenciar el formulario de inscripción, presentar el certificado de cesación de la relación laboral, la inscripción a Agencia de Empleo y certificado de cesantías, si tiene ahorro programado.

Es así como durante seis meses el beneficiario recibirá pago de salud, pensión y cuota monetaria, además de capacitación para reintegrarse más fácilmente a la vida laboral. Para acceder a este beneficio, el trabajador cesante, debe haber terminado su contrato laboral, no tener ninguna fuente de empleo y haber realizado aportes durante un año, continuo o discontinuo a una Caja de Compensación. Los interesados, deben acudir a las oficinas de Fosfec ubicadas en el Palacio de los Niños en Neiva y diligenciar el formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido