Becas en Suiza para investigación, doctorados y posdoctorados

573 views
4 mins read

Los profesionales colombianos que quieran realizar programas de investigación, doctorado o posdoctorado pueden postularse, antes del 6 de octubre, a una de las becas que ofrece el Gobierno de Suiza para estudiar en este país a partir de septiembre de 2016 en campos importantes para el desarrollo del país.

El programa cubre el 80% de la matrícula, ofrece la posibilidad de aplicar a cualquier área, teniendo prelación las investigaciones en los campos prioritarios para el desarrollo del país, especialmente aquellos estudios que no existan en Colombia.

Así mismo, estas becas cubren un estipendio mensual de 1.920 francos suizos (que equivalen a US$ 1.945) para quienes estudien programas de investigación y doctorado, y de 3.500 CHF (US$ 3.546) para los estudiantes de posdoctorado. Además, cubre el tiquete de regreso al terminar el periodo de la beca.

Requisitos 

–      Los candidatos deberán certificar un excelente dominio del idioma inglés al momento la solicitud.

–      Ser profesionales con título de maestría (para los programas de investigación y doctorado) y de doctorado (para los programas de posdoctorado).

–      Contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. Para el programa de investigación, pueden aplicar jóvenes médicos altamente calificados.

–      Para los interesados en los programas de investigación y doctorado, el candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0, contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, y

–      Tener, además del excelente dominio del inglés, conocimientos del idioma en  donde va a estudiar.

–      Para quienes van a aplicar al programa de posdoctorado, no tiene que haber pasado más de cinco años después de haber obtenido el doctorado.

–      Carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado, y en el caso del doctorado es indispensable presentar la carta de admisión de la universidad Suiza escogida.

Para tener en cuenta

Sobre esta oferta, vale señalar que para los programas de Investigación la beca cubre máximo 12 meses sin posibilidad de alargar el tiempo. En cuanto a los becarios de  programas de doctorado, la beca cubre tres años máximo; sin embargo, estos años no son otorgados automáticamente y cada prolongación será estudiada según los criterios establecidos por la Comisión Federal de Becas para estudiantes extranjeros y sus resultados académicos. Por su parte, para los programas de posdoctorados, la beca cubre 12 meses con posibilidad de prolongar máximo seis meses.

Participe en esta convocatoria y conozca toda la información sobre esta oferta de becas ingresando awww.icetex.gov.co, link ‘Becas’, sección ‘Becas vigentes’. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido