Bavaria en alianza con Cooperación Alemana al Desarrollo y MinSalud, donan 325.000 tapabocas en el país

Bavaria en alianza con Cooperación Alemana al Desarrollo y MinSalud, donan 325.000 tapabocas en el país

Con el fin de seguir protegiendo la salud de miles de colombianos/as y promover la reactivación económica y social de nuestro país, Bavaria en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo y el Ministerio de Salud donará 325.000 tapabocas a vulnerables.

Los tapabocas serán fabricados en su primera fase por Arturo Calle y OFFCORSS, quienes a su vez y con el fin de generar un impacto social, contaron con el apoyo de personas pertenecientes a la Fundación Acción Interna y Corporación Minuto de Dios.

La iniciativa es el resultado de una gran alianza público-privada que busca proteger a las comunidades más necesitadas, así como reactivar al país a través de la generación de empleo de distintos sectores económicos y a través del impacto social.

En su firme propósito de continuar protegiendo la salud de los colombianos/as y promover la reactivación económica y social de nuestro país afectado por la emergencia sanitaria, Bavaria en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo donarán 325.000 tapabocas a las poblaciones y comunidades más vulnerables de Colombia.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar esta iniciativa que nos permite seguir apoyando a Colombia en esta difícil situación.  Esta vez, y con el apoyo de increíbles aliados, le apostamos a proteger la seguridad y salud de miles de personas. Así mismo, contribuimos a la reactivación económica y social del país, con la generación de empleo de diferentes sectores y con el apoyo a comunidades altamente vulnerables. En Bavaria creemos firmemente que está en nuestras manos trabajar para que juntos podamos salir adelante” afirmó Marcel Regis presidente de Bavaria.

Gracias al apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo (BMZ) y a través la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), 325.000 tapabocas serán entregados en diferentes regiones del país en la segunda fase del proyecto. La distribución contará con una estrategia de pedagogía sobre el uso de estos implementos y medidas que se deben adoptar para la prevención del virus. Por otra parte, tapabocas también serán donados y entregados a tenderos de todo el territorio nacional con el fin de impulsar la continuidad de sus actividades.

“En el caso de este nuevo proyecto de tapabocas nos enamoramos muy rápido de la idea por dos razones, primero ayudar directamente al empleo de personas en necesidad y segundo apoyar al Gobierno Nacional en su tarea muy compleja de contener la propagación del virus. Para enfrentar la pandemia del Covid-19 es imprescindible que juntemos esfuerzos a través de los diferentes sectores. Para nosotros el proyecto es un ejemplo ideal de como tenemos más éxito cuando trabajamos de la mano” sostuvo Irene Eidemüller, Jefa Adjunta de Cooperación, Embajada Alemana.

En la primera fase del proyecto, los tapabocas serán elaborados por Arturo Calle y OFFCORSS quienes impulsarán la reactivación de su cadena de valor y mantendrán miles de empleos del sector manufacturero. Así mismo, esta iniciativa contó en el proceso de fabricación con el apoyo de presos pertenecientes a la Fundación Acción Interna y personas de la Cooperación Minuto Dios quienes se involucraron en la elaboración, proceso de planchado y empaque de los tapabocas, siguiendo todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos.

Los tapabocas fueron diseñados por AB InBev (grupo al que pertenece Bavaria), bajo estándares internacionales con altas especificaciones técnicas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Colombia para la fabricación de estos elementos. Entre sus particularidades se resaltan que son elaborados con tela antifluido, son lavables, tienen un diseño especial en forma de pato que permite una mejor circulación de aire y no maltratan la cara.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE