Barrio Centro de Neiva, Salomé Patiño, nueva Heredera de la Tradición 2023

1754 views
4 mins read

Las semillas del folclor de nuestra tierra, las más pequeñas, fueron las encargadas de encender las fiestas de San Juan y San Pedro, 19 niñas deleitaron a jurados y comunidad en general con su ternura y simpatía.

Una noche llena de color, arte y mucha dulzura se vivió en la velada de elección y coronación ‘Herederos de la Tradición’ a la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense Infantil, fueron 19 candidatas de las comunas y los corregimientos de Neiva, que se disputaron la corona en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

“Estamos muy felices porque iniciamos con pie derecho, ‘Herederos de la Tradición’ es el certamen más importante, porque son los niños los que reciben este legado y van a poder en las futuras generaciones fortalecer nuestra tradición, nuestra cultura, un evento hermoso lleno de cultura y con sanjuaneros excepcionales, los niños también hicieron el pre festival en las rondas y hoy dieron muestra de la belleza de los sanjuaneros que tienen, el talento que tenemos con nuestros niños”, expresó Marieta Trujillo, Secretaria de Cultura de Neiva.

Con una masiva asistencia, las niñas dieron una muestra de amor por el folclor y realizaron la mejor interpretación del baile del Sanjuanero Huilense.

Salomé Patiño representante del Barrio Centro fue coronada como ‘Heredera de la Tradición’ Infantil 2023, la virreina fue la niña Mariana Palomino Betancourt, Barrio Las Américas y princesa la niña Salomé Bautista, Barrio Las Palmas.

“Todo fue muy bonito, yo no creía que hubiera podido ganar, lo veía como un sueño lejísimo y lo logré, le agradezco mucho a las personas que estuvieron en mis ensayos, siempre pendientes de mí. Quiero animar a los niños a que participen en los diferentes certámenes y que se animen hacer competencias de joropo o escenarios culturales”, dijo la nueva reina infantil de Neiva.

El jurado

El jurado calificador estuvo integrado por Gina Maurin Otálora, María del Mar Tovar Gómez y Yenifer Perdomo.

Inicialmente, el jurado seleccionó 6 semifinalistas de donde presentó la decisión final.

Las semifinalistas fueron:

Barrio Centro – Salomé Patiño, Barrio Las Palmas – Salomé Bautista, Corregimiento Fortalecillas- Raishell García, Barrio La Libertad- Salomé Valenzuela Sepúlveda, Barrio Ipanema- Isabella Monsalve y Barrio Las Américas- Mariana Palomino Betancourt.

Finalmente, la programación del festival continua, por eso la funcionaria hace la invitación a que propios y visitantes se gocen estas tradicionales fiestas de nuestra región.

“La apertura de estas fiestas fue el abrebocas de estas fiestas, para que ustedes sepan que acá en el Huila hay cosas hermosas, muchísimo folclor, cultura, tradición y hay gente buena, los invitamos a pegarse la rodadita a nuestros ciudadanos como anfitriones a todos los ciudadanos de Colombia y los ciudadanos del mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido