Bard, el chat de inteligencia artificial de Google

467 views
3 mins read

Bard y fue abierto a 180 países en inglés, informó el líder de la compañía, Sundar Pichai, también anunció la integración de esta tecnología a muchas otras plataformas, incluida la búsqueda en línea.

“Desde hace algún tiempo, estamos haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles a través de la IA generativa, siguiendo un enfoque audaz y responsable”, dijo Pichai en la conferencia anual de desarrolladores de Google, en Silicon Valley, California.

Bard, se abrió al público a finales de marzo. Actualmente sólo disponible en inglés; sin embargo, pronto podrá conversar en 40 idiomas.

Se espera que se convierta en multimedia, lo que significa que podrá integrar imágenes en las preguntas y respuestas de los usuarios.

Nace una nueva rivalidad

La empresa también mostró cómo cambiará gradualmente la búsqueda en línea, con respuestas escritas a las preguntas de los usuarios por encima de los enlaces tradicionales, y la posibilidad de interactuar con la interfaz, pidiendo aclaraciones, por ejemplo.

El nuevo Google llegará en las próximas semanas y la empresa ha abierto una lista de espera en la que apuntarse para utilizarlo en unas semanas.

Asimismo, el grupo californiano de tecnología indicó que está desarrollando extensiones de Bard, para que los usuarios puedan interactuar con el robot directamente desde la aplicación de mapas Maps, el buzón de Gmail o el procesador de textos en línea Docs.

También figuran herramientas para las empresas que quieran construir sus propias herramientas generativas basadas en IA generativa (búsqueda, bots conversacionales, etc.) para sus aplicaciones, con sus propios datos.

Los dos rivales compiten entre sí en un intento de convertir sus plataformas impulsadas por IA en los asistentes personales preferidos por los usuarios.

A pesar del despliegue impulsado por dos de las mayores empresas del mundo, entre los riesgos de la inteligencia artificial figuran sus posibles usos para la desinformación, con clones de voz, videos falsos y mensajes escritos de forma convincente.

Por su parte, el informático Geoffrey Hinton, apodado “el padrino de la inteligencia artificial”, renunció recientemente a su trabajo en Google para denunciar los peligros de esta tecnología, al sostener la amenaza existencial de la IA es “seria y cercana”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido