Barbie, la película más esperada del 2023

1963 views
8 mins read

La fantasía dirigida por Greta Gerwig llegará a los cines el 21 de julio de 2023.

A finales de 2018 llegaba la noticia de que la actriz Margot Robbie se encontraba en conversaciones de protagonizar la nueva película sobre Barbie, y ahora es una realidad: ya tenemos fecha de estreno, tráiler, sinopsis y más sobre ‘Barbie’, dirigida por Greta Gerwig.

La película sobre la muñeca más famosa de Mattel viene de largo: en 2014 Sony adquirió los derechos a la compañía de Barbie para preparar una película sobre ella.

En un principio el proyecto contaba con Amy Schumer, pero abandonó el proyecto por, según ella,»problemas de agenda». Después entró Anne Hathaway, que finalmente también abandonó. La directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch hacían lo mismo.

El proyecto cambió de manos: de Sony pasó a Warner Bros, y finalmente la protagonista de ‘Aves de Presa’ se encargaba de protagonizar la película.

Así que entre los próximos proyectos de Margot Robbie está el de dar vida a la muñeca. Y no solo protagoniza la película. Como viene siendo habitual en su carrera, también produce con su productora, LuckyChap Entertainment, empresa que lleva junto a su marido Tom Ackerley y su mejor amigo, Josey McNamara.

En un comunicado de prensa, a través de Harper’s Bazaar, Robbie dijo que su nuevo personaje es alguien que promueve «la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente«.

Aunque no pudo revelar la trama de Barbie, dijo que estaba «muy honrada» de asumir el papel y «producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo«.

En una entrevista con Harper’s Bazaar para diciembre de 2018/enero de 2019, Robbie habló sobre los desafíos y estereotipos que enfrentó como actriz cuando pisó por primera vez la industria del entretenimiento.

«Cuando estaba tratando de hacerme un nombre como actriz, los roles creativos para las mujeres eran limitados«, dijo a la revista para el artículo de portada. «No quería elegir otro guión en el que yo fuera la esposa o la novia, solo un catalizador para la historia masculina. Eso no era inspirador«.

Fecha de estreno de ‘Barbie’

Tal y como se avisó en la CinemaCon: ‘Barbie’ se estrenará el 21 de julio de 2023, el mismo día en que Universal ha situado lo nuevo de Christopher Nolan, ‘Oppenheimer’.

Sinopsis de ‘Barbie’

La trama de la película actualmente es una incógnita. No obstante, todo apunta a que el equipo creativo detrás de la producción quiere hacer algo completamente fuera de lugar para lo que normalmente esperarías de una película basada en una línea de muñecas. Greta Gerwig y Noah Baumbach, que son principalmente conocidos por películas independientes como ‘Lady Bird’ e ‘Historia de un matrimonio’, respectivamente, son sin duda un dúo interesante para unirse, y hace que las posibles ideas de la historia sean aún más intrigantes. Las líneas argumentales que se han dado a conocer de la historia son muy básicas: una muñeca que vive en ‘Barbieland’ es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta.

La actriz de ‘El lobo de Wall Street’ revelaba que las expectativas de los fans deberían desaparecer. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter la también productora comentaba que la película le dará a la audiencia «lo que no sabías que querías«.

Robbie, quien codirige la productora detrás de la película, LuckyChap Entertainment, con su esposo Tom Ackerley y su mejor amigo Josey McNamara, explicó al medio de comunicación que este nuevo proyecto de Barbie desafía las suposiciones del personaje. «Nos gustan las cosas que se sienten un poco a la izquierda del centro«, señalaba la australiana. Y aunque muchos piensen que creen de qué va a ir la historia, ella insiste en el que esto será algo muy distinto.

Teniendo en cuenta que LuckyChap Entertainment está detrás de lanzamientos tan genuinos como ‘Una joven prometedora’, ‘Yo, Tonya’ o ‘Aves de Presa’, hay que ser conscientes de que lo elemental y lo fácil no va con Robbie.

También se ha sabido, vía el periodista Kyle Buchanan, que en la historia habrá diferentes versiones de Barbie y de Ken. Las otras versiones de la muñeca serán Issa Rae y Hari Nef. Además de Gosling, el primero de los fichajes, también interpretarán a la pareja de Barbie Simu Liu y Ncuti Gatwa.

Ryan Gosling también ha hecho comentarios sobre lo fascinante que es esta -de momento secreta- historia. Según el actor, el personaje de Ken en ‘Barbie’ tiene una vida mucho más difícil que la de su personaje de espía en ‘El agente invisible’, su último trabajo en Netflix. «Ken no tiene dinero, ni trabajo, ni coche, ni casa. Está pasando por algunas cosas».

Estos comentarios ayudan más a los rumores de que el guión sitúa a Ken y Barbie perdidos en el mundo real. Sin embargo, Gosling, al igual que el resto de miembros del reparto que ha hablado, vuelve a jugar al despiste: «No es lo que crees que es, a menos que lo sea»… Bueno, tampoco puede decir mucho más sobre la película por ahora. Seguiremos esperando.

Reparto de ‘Barbie’

Barbie siempre va con muchos complementos, entre ellos está Ken, su secundario novio. Robbie va encontrando compañeros de aventuras, y ya cuenta con un -muy bien elegido- Ken. En el pasado mes de octubre se sabía que Ryan Gosling era el elegido para ser la pareja de la muñeca en la historia. Tras acabar con ‘The Gray Man’, de los hermanos Russo, el actor se pondrá en manos de Gerwig.

Por: https://www.fotogramas.es/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido