Banda de Vientos de Palermo, mejor banda de categoría libre y Banda Sinfónica Infantil de Villavieja, mejor banda categoría Infantil y Juvenil

686 views
4 mins read

Banda de Vientos de Santa Rosalía de Palermo escogida como la mejor banda de la categoría libre y la Banda Sinfónica Infantil de la Escuela de Música de Villavieja como la mejor banda categoría Infantil y Juvenil

Este viernes en el Teatro Pigoanza se realizó el Encuentro Departamental de Bandas Municipales, categoría Infantil y Juvenil y el Encuentro Departamental de Bandas Municipales “Milciades Chato Durán” categoría libre

El jurado calificador compuesto por Mayerly Carvajal Vargas, Juan Javier Polanía Farfán y Wilder de Jesús Román fueron los encargados de elegir a las mejores bandas en sus categorías teniendo en cuenta la siguiente calificación:

Afinación: Se evaluó la capacidad de la agrupación musical para ajustar los sonidos de manera melódica y armónica, tanto de manera conjunta como individual. Este aspecto representó el 25% de la valoración total.

Ensamble (Ajuste rítmico y métrica): Se evaluó la precisión de los diferentes planos sonoros que conforman los niveles de la textura musical. Esto incluyó el ajuste rítmico y métrico de la agrupación. El ensamble también representó el 25% de la valoración total.

Balance instrumental: Se evaluó el equilibrio de los roles que componen la trama musical, así como el equilibrio de los diferentes grupos sonoros que se desarrollaron en la forma musical de la obra. Este aspecto representó el 25% de la valoración total.

Interpretación (Propuesta interpretativa): Se evaluó la capacidad de comunicar y expresar la intención del compositor y/o arreglista frente al contexto estético de la obra. Este aspecto también representó el 25% de la valoración total.

Cada uno de estos criterios tuvo un peso del 25% en la valoración final.

La Banda de Vientos de Santa Rosalía del municipio de Palermo fue elegida como la mejor banda en la categoría libre, teniendo una calificación de 9,11 puntos. La Banda Sinfónica del municipio de Algeciras como la segunda mejor banda en la misma categoría recibiendo una calificación de 8,82 puntos.

Asimismo, la Banda Sinfónica Infantil de la Escuela de Música de Villavieja como la mejor banda categoría Infantil y Juvenil teniendo una calificación de 7,96 puntos.

«Me parece que esta es una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes y niños del departamento, jóvenes músicos.

Este encuentro sirve para un intercambio de saberes también, en los temas musicales, en los temas folclóricos, me parece que es un incentivo también para que sigamos en esta labor musical y también de salvaguardia de nuestros géneros musicales tradicionales». Nicolás Ocampo Cerquera miembro de la banda de viento Santa Cecilia del municipio de La Plata

 

«Muy agradecida con el departamento del Huila, por dejar en alto nuestras tradiciones, hoy en este encuentro de bandas municipales, me pareció muy chévere porque incentiva a todos los niños a que sigan haciéndose partícipe desde las bandas municipales, un encuentro muy bonito y muy agradable, ojalá que se siga cultivando con estos eventos, la cultura de nuestro Huila «. Carolina Paredes, Asistente al evento.

¡Que viva el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido