Banda de marcha de Colegio Comfamiliar en evento nacional

627 views
2 mins read

La banda de marcha del Colegio Comfamiliar Los Lagos representará al departamento del Huila en el V Concurso de Bandas de Marcha, «Santa Marta por La Paz» que se realizará en el mes de octubre en la capital del Magdalena.

La invitación fue realizada por la Fundación socio- cultural el Hombre y la Tierra y en ella participarán las mejores bandas del país en cuatro modalidades: marcial, latina, Semi especial y especial abierta.

Para Fernando Perdomo, rector del Colegio Comfamiliar, esta invitación es el resultado del trabajo que se ha realizado con los niños y jóvenes que hacen parte de la banda y con el cual han conseguido representar al departamento en diferentes escenarios, por lo que sin duda alguna, es un orgullo para la institución y para la Caja de Compensación, estar representando al departamento.

Los 70 integrantes de la banda junto a su director Carlos González, estarán en Santa Marta los días 9, 10 y 11 de octubre, siendo el único grupo del Departamento invitado a este Encuentro.

Excelentes resultados

Más de 300 niños y jóvenes han hecho parte de la Banda del Colegio Comfamiliar Los Lagos desde el 2009, año en el que fue creada. Desde esa fecha, sus integrantes han cosechado diferentes triunfos que los destacan a nivel nacional y entre los que se encuentran; Primer puesto a la mejor orquestación en el Concurso de Bandas de Marcha ´Prado Brasilia´, realizado en Medellín y Segundo puesto en el Concurso de Bandas de Marcha en Pitalito.

En el mes de agosto, varios integrantes de la banda hicieron parte del proyecto de la Banda Sinfónica del Huila ´Un canto por la Paz´, en donde se reunieron más de 300 músicos de los diferentes municipios del departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido