Balance positivo en vigilancia a expendios de pescado entregó la Secretaría de Salud Departamental

974 views
2 mins read

El equipo de inspectores en Inocuidad de Alimentos evidenció calidad en los productos y cumplimiento de las medidas sanitarias, lo que significó cero decomisos durante la temporada de Semana Santa.

Resultado satisfactorio en el ejercicio de inspección, vigilancia y control a expendios de pescado adelantado en los 37 municipios por los Inspectores de Inocuidad de Alimentos reportó la Secretaría de Salud del Huila, gracias al ejercicio de sensibilización que se viene realizando acerca de la importancia de cumplir con la conservación de la cadena de frío y las condiciones sanitarias en los establecimientos de comercio.

“El balance es positivo ya que no se presentaron eventos asociados a intoxicaciones por productos de pesca, tampoco se realizaron decomisos o aplicación de medidas sanitarias a establecimientos, gracias al trabajo preventivo realizado en los territorios” señaló Carlos Eduardo Vargas, Profesional de Inocuidad de Alimentos de la Secretaría de Salud Departamental.

Los expendios visitados evidenciaron la existencia de productos de calidad, garantizando la procedencia, brindando condiciones sanitarias adecuadas, permitiendo además que la autoridad sanitaria realizara con normalidad el ejercicio de revisión.

“Estas actividades de inspección, vigilancia y control se realizan de manera constante en los espacios y establecimientos de expendios de carne, leche entre otros productos alimenticios” agregó el profesional.

La inocuidad de los alimentos es de vital importancia para garantizar la salud y el bienestar de las personas. Los alimentos que no cumplen con los estándares de seguridad pueden contener bacterias, virus, toxinas y otros contaminantes que pueden causar intoxicaciones o enfermedades graves.

Por lo tanto, la tarea que viene desarrollando la Secretaría de Salud Departamental es esencial para garantizar que los alimentos sean producidos, procesados y distribuidos de manera segura generando a los consumidores confianza en la calidad de los productos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido