Balance de las actividades policiales en el Huila durante el aislamiento preventivo obligatorio

270 views
2 mins read

En el desarrollo de campaña de la Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos” contra el COVID19, y trascurridas 2 semanas de la entrada en vigencia del decreto 457, por el cual el gobierno nacional decreta el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, el departamento de Policía Huila presenta un balance tanto de la aplicación de la norma, como de las actividades que se realizan en favor de las familias más vulnerables y otras acciones diferenciales.

Pese a la información divulgada en medios de comunicación, perifoneo por medio de las patrullas policiales, puestos de información y visitas puerta a puerta, durante este lapso de tiempo se han impuesto 920 comparendos, 753 a ciudadanos que no acataron la medida de quedarse en casa y 167 por restricciones a la movilidad.

Los municipios donde se impusieron la mayor cantidad de estos comportamientos contrarios a la convivencia fueron, Campoalegre con 190 comparendos, Pitalito 156, Garzón 79, San Agustín 57, La Plata 44 y Gigante 43.

De igual forma, pensando en el bienestar de aquellas personas en situación de vulnerabilidad y bajo la coordinación de la gobernación y las administraciones locales, se ha realizado el acompañamiento para la entrega de mercados y otros enceres.

En lo relacionado con temas de operatividad se ha logrado la captura 29 personas por distintos delitos, entre los que se descantan, extorsión, hurto calificado y agravado, homicidio y violencia intrafamiliar.

Como dato relevante tenemos que decir que durante este mismo periodo de tiempo los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana han tendido a la baja notablemente, tales como el homicidio en un 100% pasando de 4 casos a 0 muertes violentas, las lesiones personales un 81% pasando de 60 casos a tan solo 11. En lo concerniente al hurto de residencias, comercio y personas, el delito presenta una reducción del 73% pasando de 68 casos el año anterior, a tan solo 18 casos. en lo relacionado con el hurto de vehículos y motocicletas la reducción fue de un 75% pasando de 8 casos a 2 y el abigeato tenemos una reducción del 100% pasando de 2 casos a 0 durante este mismo lapso de tiempo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido