El gobierno departamental que ha liderado el ingeniero Luis Enrique Dussán López, diseñó una estrategia y trazó una ruta de trabajo, con el Plan Departamental de Desarrollo, denominado Huila Crece.
Esta estrategia se planteó basada en tres pilares fundamentales o ejes estratégicos, que dieron vida a todo un despliegue de acciones, que se desarrollaron a través de las diferentes secretarías, oficinas y entes descentralizados, logrando alcanzar objetivos de gran impacto en materia humana, social, de infraestructura, económica y productiva, entre otras.
Estos tres ejes estratégicos fueron denominados como: capital humano; empleo, infraestructura y emprendimiento; y gobierno ejemplar.
Fueron éstos, las piedras angulares sobre las cuales se desarrolló el Gobierno Huila Crece, que está por culminar su periodo y que, para satisfacción de todos, arroja excelentes resultados.
Los avances en cuanto a saneamiento básico y agua potable, son palpables en gran parte del departamento del Huila, así nos lo comenta Genaro Losada Mendieta, gerente de Aguas del Huila.